El jurado de ‘Top Chef’ afila los cuchillos para poner en un aprieto a los concursantes


Solo quedan cinco concursantes en la batalla por conquistar el título de ‘Top Chef’ y el nivel de dificultad aumenta cada semana. Esta vez, el jurado pondrá en un aprieto a los chefs cambiando por completo la despensa, lo que creará discusiones entre ellos. El miércoles, a las 22:30 horas, no te pierdas un nuevo programa en Antena 3.

Mañana, en Prime Time, Antena 3 estrena una nueva edición de TOP CHEF en la que los cinco cocineros que aún permanecen en el programa (Alejandro, Mari Paz, Marcel, Sergio y Oriol) se enfrentan, a una despensa totalmente cambiada y a utilizar por primera vez un presupuesto limitado. TOP CHEF visita de nuevo McDonald´s con Javier Peña y clientes de esta cadena como jueces de la prueba. Además, el programa contará con la visita de Oriol Balaguer, el mejor pastelero-repostero de España en 2008.

 Boomerang TV produce el formato para la cadena en el que profesionales de la cocina, que ya trabajan en el sector de la gastronomía, se enfrentan a distintas pruebas para convertirse en el TOP CHEF de nuestro país. Los concursantes deben convencer y demostrar sus habilidades culinarias ante un jurado compuesto por tres expertos chefs de gran prestigio: Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero.

Oriol, Mari Paz, Marcel, Sergio y Alejandro son los cinco chefs que superaron las pruebas la semana pasada y que a partir de ahora tendrán que competir para alzarse con el título de TOP CHEF. El talent culinario de Antena 3 acumula, en lo que va de temporada, una media del 14% de cuota de pantalla y más de 2,1 millones de espectadores.

La competición aumenta y sigue su curso y los concursantes deberán enfrentarse a nuevas pruebas individuales y grupales para permanecer en el talent pero, cada semana, uno de ellos se quedará en el camino.

El jurado de

Solo cinco cocineros optan ya a ser el tercer TOP CHEF España

TOP CHEF sufrirá un cambio radical en su despensa y Alejandro, Mari Paz, Marcel, Sergio y Oriol contarán por primera vez, con un presupuesto, aunque limitado, para conseguir sus ingredientes. Si los cinco concursantes quieren superar la prueba de fuego, tendrán que ser capaces de cocinar un gran plato con lo que puedan conseguir de esta despensa tan particular, en la que tan solo podrán entrar una vez.

La elección de equipos para la prueba grupal puede ser decisiva. McDonald’s vuelve a acoger a los concursantes de TOP CHEF, que tendrán que cocinar en la prueba grupal con las materias primas habituales en el restaurante, y crear un menú de calidad. Contarán con un invitado especial: Javier Peña, concursante de la segunda edición del programa y creador de la hamburguesa que comercializó la cadena, visitará el programa y probará los menús, al igual que 30 clientes que además serán los encargados de juzgarlos.

El grupo que saque el cuchillo rojo tendrá que enfrentarse a una última oportunidad muy dulce, pero con altas dosis de tensión y rivalidad. Para lograr inspirarles, el mejor pastelero-repostero de España 2008, Oriol Balaguer, les hará una visita acompañada de una demostración espectacular.

Después de la emisión de la novena entrega, Antena 3 ofrecerá LOS SECRETOS DE TOP CHEF, el complemento perfecto para los seguidores del espacio que combina contenidos de ‘making of’ del concurso con reportajes de cocina relacionados con las pruebas de cada programa.

La web oficial del programa, antena3.com/programas/top-chef, también contará con una cobertura especial que seguirá el desarrollo del programa: los espectadores podrán cocinar los mejores platos de los concursantes con las recetas paso a paso, preguntar a los concursantes cómo definen su cocina y conocer cuánto saben de su propio programa los integrantes del jurado.

Además, los hermanos Top Chef (@hematocritico y @NoelBurgundy) comentarán en directo el programa en Twitter y ofrecerán un podcast semanal en la web. Tanto el programa (@TopChefA3) como los participantes tendrán su propia cuenta de Twitter.

Tanto TOP CHEF como el programa posterior podrán seguirse en directo y tras su emisión en ATRESPLAYER. Asimismo, los espectadores podrán disfrutar de contenido exclusivo a través de la aplicación ATRESMEDIA CONECTA disponible en IOS y Android.