El jurado de ‘Masterchef Junior’ afirma que los nuevos concursantes están más formados


Más de un centenar de niños se han acercado este martes al FesTVal de Vitoria para conocer de cerca al famoso jurado de ‘MasterChef Junior’ –Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz– y, de paso, averiguar algunos de los secretos que debería tener el ganador de la segunda edición del ‘talent’ culinario. El jurado ha compartido un encuentro con los medios de comunicación y, con los más pequeños, una chocolatada que no han querido perderse algunos de los concursantes de la I edición: Ana Luna, Noa, y el ganador, Mario.

Para Samantha, la clave es la evolución de los pequeños cocineros: “Queremos que aprendan, que evolucionen, su actitud es lo más importante”. Los tres han señalado que se nota que los nuevos concursantes han estado preparándose: “Se nota que están más formados. Es que cocinan tan bien…”, ha dicho Pepe.

Sobre si serán igual de rígidos que con los concursantes de la edición de adultos de ‘MasterChef’, el jurado del programa ha confesado que les cuesta mucho: “Cuando superan tus expectativas no puedes ser duro”, ha confesado Jordi, que ha hablado de la “responsabilidad” que también tienen con el público a la hora de ayudar a crear hábitos saludables.

También los tres han coincidido en afirmar que ‘MasterChef Junior’ será, de nuevo, muy emotivo: “En el primer programa, que es la última fase de casting, de 25 hay que quedarse con 16. Es muy emotivo”, ha señalado Pepe Rodríguez.

Más de 5.000 solicitudes

El doble de solicitudes que en la primera edición: más de 5.000. Son las cifras de la segunda edición de ‘MasterChef junior’, cuyo rodaje acaba de comenzar TVE. El casting, abierto el pasado mes de julio, tenía como objetivo encontrar niños de entre 8 y 12 años que sientan verdadera pasión por la cocina.

La primera edición de ‘MasterChef Junior’, emitida las pasadas navidades en La 1 y presentada por Eva González, conquistó a los telespectadores: 3,5 millones de espectadores y un 18% de cuota de media siguieron el espacio. La final, en la que Mario, de 12 años, conquistó al jurado, batió récords, con casi 4,4 millones de seguidores, y un 21,7% de cuota.