‘El Jefe Infiltrado’ vuelve muy pronto a laSexta: “Lo que hayan pedido esos chicos, a mí me resbala”

Llega una nueva temporada de ‘El Jefe infiltrado’, el programa en el que un alto cargo de una empresa se hace pasar por empleado. El jefe podrá ver de primera mano que es lo que va mal en el interior de su negocio y descubrir que piensan los empleados sobre todas las áreas de su trabajo. Muy pronto, en laSexta.

Para ellos es un compañero más. Un inexperto trabajador que quiere entrar a formar parte de su equipo. Sirve mesas, recoge basura, elabora pizzas, entrega paquetes, ayuda en cocina, descarga muebles… Quiere aprender los secretos de la profesión y espera que sus colegas de trabajo le ayuden, le enseñen, le marquen sus errores o le animen ante sus aciertos. Lo que sus compañeros no saben es que tras la apariencia de “aprendiz” en realidad se esconde… El jefe infiltrado.

Reuniones de trabajo, comidas y viajes de negocio, asambleas, juntas, congresos, conferencias… Es el día a día de los jefes de las grandes empresas en nuestro país. Saben muy bien cuáles son sus objetivos, saben cómo conseguirlos, pero ¿conocen realmente los entresijos de las empresas que dirigen?

Para averiguarlo, los jefes cambiarán el traje de chaqueta por el mono de trabajo. Se infiltrarán en su empresa como un “nuevo trabajador” más. De esta manera, y aún a riesgo de ser descubiertos en cualquier momento, pasarán desapercibidos, trabajarán donde los empleados reciben órdenes de arriba sin conocer al que manda y verán lo que ocurre a sus espaldas. Una experiencia única no exenta de dificultades: ¿soportarán los jefes “empezar de cero” y no ser considerados importantes? ¿Estarán a la altura de las circunstancias cuando tengan que desempeñar los trabajos de más bajo rango?