‘El jefe infiltrado’ se pone el delantal y abandona la comodidad de su despacho


Kilos y kilos de pasta, mozarella fresca, salsas de pomodoro o nata… Ese es el aroma que se respira en la cadena de restaurantes La Mafia se sienta a la mesa, entre cuyos fogones, salas de comidas y obrador trabajará como uno más Pablo Martínez, el Director de marketing y comunicación de los restaurantes italianos que será este miércoles ‘El Jefe infiltrado’ en laSexta.

El Jefe dejará a un lado los planes de marketing y comunicación para descubrir los entresijos de una de las cadenas de restauración ítalo-americana de referencia en nuestro país. Bajo la coartada de ser un brillante comercial que concursa en un programa de televisión, dejará las comodidades de su puesto de directivo para descubrir la dureza de algunos de los trabajos en hornos, salas o centros de formación y el tesón necesario para sacar adelante todas las tareas de forma eficaz y a tiempo.

‘El jefe infiltrado’ se convertirá en un empleado más de algunos de sus centros más emblemáticos. Quiere saber cómo trabajan los profesionales de su compañía, cuáles son sus inquietudes, qué mejoras propondrían… Al fin y al cabo, muchos de ellos tratan día a día con los clientes y saben lo que éstos necesitan para hacer de una comida o una cena en “La Mafia” en una experiencia inolvidable.

El jefe se pondrá el delantal y conocerá la presión de los cocineros y los camareros en las horas punta de trabajo. Trabajará mano a mano con la fábrica que surte a los establecimientos y tomará conciencia de la importancia de la maquinaria para evitar desabastecimiento o retrasos. Saldrá a la calle para captar nuevos clientes y verá que son muchas las habilidades que tiene que reunir un empleado para conseguir convencer a los transeúntes de que “La Mafia” es la mejor opción para comer bien.

Además, el jefe descubrirá que algunas decisiones de su departamento no han llegado a los establecimientos de la manera en la que él y su equipo imaginaban, lo que le permitirá hacer los cambios necesarios para que su plan de negocio sea verdaderamente eficaz.

A lo largo de su experiencia, el jefe conocerá a todo tipo de empleados: jefes de equipo implacables, camareros exigentes, cocineros sometidos a una gran presión y algún que otro empleado desmotivado al que poder insuflar de nuevo las ganas de pertenecer a un grupo como “La Mafia”. Con ellos descubrirá no sólo las parcelas menos conocidas de su trabajo sino también su historia personal, sus aspiraciones, sus problemas… y reconocerá en ellos a muchos héroes anónimos que trabajan para él.

 

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!