‘El Intermedio’ volverá muy pronto a laSexta presentado por Wyoming


‘El Intermedio’ presentado por Wyoming volverá muy pronto a laSexta con la ausencia de Usun Yoon que se despidió del programa la temporada pasada tras siete temporadas.

El equipo de ‘El Intermedio’ asegura que para este programa se necesita gente que se tome el país en serio y un presentador a la altura, pero les “vale con Wyoming”. Ya conocen las noticias, pero muy pronto les contarán la verdad.

‘El Intermedio’ despide la mejor temporada de su historia

El Intermedio despide este viernes, 28 de Junio un año repleto de éxitos. Cierra la mejor temporada de su historia con un 9,8% de share y cerca de dos millones de espectadores (1.901.000). Con más de 1000 programas y seis años en emisión con Wyoming al frente, regresará en otoño con el mismo espíritu irónico y con contenidos renovados.

El Intermedio goza de una salud de hierro en lo que a audiencias se refiere. A lo largo de este año ha conseguido batir todos sus récords históricos. Uno de ellos lo logró el 7 de febrero cuando congregó frente al televisor a 2.810.000 espectadores (13,3%). Su mejor dato en cuota de pantalla lo obtuvo el 23 de mayo con un 13,6% (2.445.000 espectadores). El 17 de diciembre de 2012, fecha en que el programa de actualidad y humor cumplió 1000 programas en antena, sentó ante la pantalla a  2.301.000 espectadores (11,4%).

Wyoming y su equipo consiguieron liderar su franja por primera vez en su historia el 5 de febrero con un 12,4 % y 2.583.000 espectadores, pero en la temporada han sido líderes seis veces más. El mejor mes de la historia fue febrero, con un 11,5% de share y 2.391.000 espectadores. En su franja, laSexta es la cadena privada líder en el público masculino (10.2%), en el tramo de edad de 45 a 64 años (12,6% y 12,7%) y en Madrid (14.2%). En Euskadi es líder absoluto (15,1%).

“Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”. A lo largo de esta temporada muchos han sido los telespectadores que han elegido a Wyoming para mirar la actualidad desde otro punto de vista.  La trama Gürtel, los escándalos relacionados con Urdangarín, Los EREs fraudulentos de Andalucía o el caso Bárcenas se han convertido en fuente de inspiración para los guionistas del programa.

El Intermedio, que ya cuenta en su palmarés con un Ondas y un micrófono de oro, ha sido galardonado a lo largo de la temporada con el Premio Nicolás Salmerón de los Derechos Humanos o el Premio Iris de la Academia de la Televisión al Mejor Guión. A estos hay que añadir el Premio Iris de la ATV al Mejor Programa de Entretenimiento y al Mejor Presentador de Programas, Wyoming.