“El Intermedio” pide perdón por una noticia falsa: “Es algo que nos duele enormemente”


La semana pasada, haciéndose eco de una noticia que aparecía en varios medios, ‘El Intermedio’ denunció una supuesta situación de discriminación a una hondureña sin papeles en el Hospital General de Valencia. La dirección del programa ha rectificado porque la información incurría en varios errores. Por ello, el Doctor Jerónimo Sancho, director del área de neurociencia del hospital ha explicado la situación a tráves de una conexión telefonica.

Sandra Sabatés ha querido pedir perdón a los facultativos del area de neurociencia del Hospital General de Valencia porque han puesto en duda la profesionalidad e incluso la humandidad de los mismos, “algo que nos duele enormemente porque en este programa siempre hemos apoyado la sanidad pública y a los profesionales que cada día trabajan en ella”.

El Doctor Jerónimo Sancho, director del área de neurociencia del Hospital General de Valencia, asegura que la paciente no fue dada de alta forzosamente, sino que se ha seguido el protocolo. Se la mandó a casa en espera de una nueva operación. “Se le salvó la vida a la paciente”.

En el centro, es habitual dar cobertura a pacientes en situación de irregularidad. “En un estado de gravedad ni nos enteramos si tiene seguro o no. Les atendemos y ya está”, comenta. “La situación administrativa después del alta no depende de nosotros, por lo que no sabe si tiene que pagar el tratamiento posterior o la rehabilitación”, añade.

El doctor comenta que se le repondrá el hueso, “se ha mantenido congelado y sólo se le puede poner a ella”. “La paciente está pendiente de completar el tratamiento como estaba previsto desde el principio”, concluye el doctor.

El programa salió a la calle el pasado 15 de Mayo para conocer la opinión de los viandantes sobre esta noticia pero haciendo creer que la noticia había pasado en Marruecos, trás conocer la verdad, los entrevistado dijerón que “me cuesta creerlo”, “es una barbaridad”. Unos dias después, vuelven a preguntar a los mismos entrevistados por la noticia, pero esta vez si el programa debía haber verificado la noticia “sois un programa de referencia y teneís que constatar las noticias“.