‘El Intermedio’ de Wyoming podría echar el cierre por las constantes presiones del gobierno (Inocentada)

Parece que continúa la guerra contra diversos programas de éxito de la televisión actual. Si hace unos días Mediaset se las ingenió para “salvarse” de una multa millonaria de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) al considerar que el contenido del programa de Jorge Javier Vázquez era inapropiado y estaba mal catalogado para horario reforzado de protección infantil, ahora es el turno de uno de los buques insignia de laSexta.

Según ha podido saber en exclusiva  Mi Zona TV, el gobierno ha dado un ultimátum al programa de laSexta y producido por Globomedia para que rebaje el tono crítico contra la actual administación del estado, o de lo contrario, el programa deberá echar el cierre.

Ésta no es la primera vez que desde el gobierno se da un toque de atención al programa, ya que como diversos medios recogieron en octubre del pasado año, los directivos de Atresmedia estuvieron planteándose esta misma situación. El gobierno del Partido Popular consideró entonces que el formato era incómodo y ofensivo, y parece ser que su opinión no ha cambiado ya que es ahora cuando han vuelto a saltar todas las alarmas ante el posible e inminente cierre del programa, uno de los más consolidados y reconocidos de la cadena verde de Atresmedia.

A vueltas con laSexta desde la fusión

Desde que en agosto de 2012 se hiciera, por fin, efectiva la fusión de Antena 3 y laSexta, los directivos del grupo no han parado de recibir fuertes presiones debido a la línea editorial de la cadena. “Las presiones son terroríficas” aseguraba un alto cargo de la compañía hace poco más de un año. Pero no toda la parrilla de laSexta está en entredicho, ni Ferreras ni su “Al Rojo Vivo”, ni “Más Vale Tarde” de Mamen Mendizábal, tampoco molesta “laSexta Noche”, el principal problema que recalcan desde Moncloa es “El Intermedio” de Wyoming, con toda su crítica y sátira hacia la sociedad política y en especial hacia su partido.

Atresmedia no se planteó retirarlo, hasta ahora…

Parece ser que hasta ahora, el grupo de San Sebastián de los Reyes no se ha plateado en serio la retirada del programa de la parrilla de laSexta, pero las fuertes presiones y los contínuos ataques que recibe el programa de humor por parte de asociaciones, agrupaciones y partidos, hace indicar que “El Intermedio” desaparecerá a no ser que se rebaje sustancialmente las críticas y el tono político.

Ahora la pelota está en el tejado del grupo televisivo y en la productora del programa, ya que la desaparición del programa podría entenderse por parte de la audiencia como un cambio en la línea editorial de la cadena, algo que no quieren hacer, teniendo en cuenta el resultado obtenido con tal cambio en Cuatro, tras su fusión con Telecinco.

¿Sacrificar el formato o al presentador?

Aunque siempre se habla del formato, Wyoming, el popular presentador y rostro de la cadena desde sus comienzos, parece ser otra de las piezas clave en esta partida, y es que hay división de opiniones con respecto al futuro del formato, unos se plantean la cancelación total del programa y sin embargo otros apuestan por cambiar al presentador y sustituirlo por otro más cercano a sus ideales, un rostro más joven y alejado de la estética actual del conductor del espacio.

Fuentes cercanas a la productora cuentan que se ha comenzado a preparar un casting para su posible futuro sustituto y entre ellos suenan nombres tan dispares como Raúl Gómez (“Así nos va”, “Otra Movida”), Quequé (“Estas no son las noticias”) o el propio Miki Nadal (“Sé lo que hicistéis”, “Zapeando”). De llevarse a cabo este drástico cambio conllevaría una reestructuración prácticamente total de sus contenidos y colaboradores para mantener la marca del programa pero alejarse de la temática y así poder seguir emitiendo el programa.

El Intermedio ¿volverá en enero?

Actualmente el famoso formato de Globomedia (“Zapeando”, “El Objetivo”) se encuentra de vacaciones de navidad, por lo que se están emitiendo los mejores momentos de la temporada, su regreso se espera para principios del mes de enero, pero con el panorama en el que se encuentra actualmente el programa, podría retrasarse aún más su vuelta o incluso no llegar a producirse a no ser que las tensiones entre cadena y gobierno lleguen a un entendimiento.

¡Esta noticia no es real, es una inocentada!