‘El Impostor’ llega este miércoles a ETB2 con Adela Úcar


Este miércoles, 22 de octubre, a las 22:15 horas, ETB2 estrena ‘El Impostor’, un nuevo concurso presentado por Adela Úcar. Cada edición del programa tiene como protagonista a una familia vasca formada por cinco personas. Cuatro son miembros reales, pero uno de ellos es un impostor, un infiltrado que tiene que asumir un rol dentro del núcleo familiar.

En cada edición, un invitado famoso deberá averiguar la identidad del impostor. Tendrá doce horas para convivir con la familia, observar su comportamiento y formular las preguntas que considere oportunas. Una vez finalizado el tiempo disponible, deberá decir un nombre. Si acierta ganará dos mil euros que irán a parar a una ONG de su elección; si por el contrario falla, serán la familia y el impostor quienes se lleven el premio.

El primer invitado que concursa en el programa es Juanito Oiarzabal, el popular alpinista y capitán de ‘El Conquistador del Fin del Mundo’. Juanito se traslada a Irún para descubrir quién miente dentro de la familia Grande Gastaminza, formada por una madre, un padre, una hija y los dos abuelos.

También han accedido a participar en ‘El Impostor’ el remero y doble ganador de ‘El Conquistador del Fin del Mundo’ Eneko Van Horenbeke, el actor Andoni Agirregomezkorta y las hormigas del programa ‘El Hormiguero’ Juan y Damián.

La conducción del programa corre a cargo de Adela Úcar, presentadora bilbaína que durante cuatro años ha protagonizado el espacio ’21 Días’ en Cuatro. También ha participado en otros espacios de éxito como ‘Españoles en el Mundo’ y ‘Mucho Viaje’. ‘El Impostor’ supone su primera colaboración con Euskal Telebista.

‘El Impostor’ es un formato original creado por la productora vasca Pausoka Entertainment. El concurso ya ha sido vendido a países como Estados Unidos, China o Perú, donde se ha emitido con éxito de audiencia.