El humorista y músico Pablo Carbonell, visita este miércoles ‘Órbita Laika’


‘Órbita Laika’, el show de divulgación científica presentado por Ángel Martín y dirigido por José Antonio Pérez, tiene esta semana (Miércoles 7 de octubre, a partir de las 23:30 en La 2) como invitado a Pablo Carbonell. Además, el programa saldrá a la calle para preguntar sobre el origen de la luna, América Valenzuela presentará los robots terapéuticos, Antonio Martínez Ron demostrará cómo funciona un láser y Luis Alfonso Gámez hablará sobre el movimiento antivacunación.

'<span

En esta nueva entrega, Ángel Martín estará acompañado por el actor, humorista y músico Pablo Carbonell, que se ha vuelto a poner al frente de su mítico grupo, Toreros Muertos, para celebrar su 30º aniversario con un nuevo disco, ‘En vivo’.

América Valenzuela, en su sección ‘Mundo futuro’, dará a conocer los robots terapéuticos, como los que se utilizan en algunos hospitales, y que realizan la función de un enfermero al cuidado del paciente. Además, ‘El runrún de la calle’ se mostrará los conocimientos de la gente en torno al origen de la luna.

Antonio Martínez Ron realizará en plató algunas sorprendentes demostraciones sobre las funciones de un láser. Luis Alfonso Gámez hablará sobre el movimiento antivacunación en ‘El archivo del misterio’, y José Cervera se preguntará cómo el ser humano podría transmitir un mensaje a los extraterrestres de modo que ellos sean capaces de comprenderlo.

El matemático Raúl Ibáñez presenta esta semana la herramienta ‘El principio del palomar’, para contestar a una curiosa pregunta: ¿cuántos españoles tienen el mismo número de pelos en la cabeza? Por último, la divulgadora Clara Grima explicará en ‘La ciencia del día a día’ cómo funcionan las placas de inducción electromagnética.

Producido por TVE en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y K2000, ‘Órbita Laika’ cuenta con un site en la web de RTVE con contenidos adicionales y exclusivos, los mejores momentos, experimentos, monólogos y curiosidades. El programa está en contacto con los espectadores a través de Twitter (@orbitalaika_tve) y Facebook.