‘El Hormiguero’, premiado por su labor de divulgación científica en televisión


Los Premios García Cabrerizo al Fomento de la Invención reconocen desde hace 40 años el esfuerzo de los inventores, científicos e innovadores españoles. Cuando ni siquiera había nacido el término, hoy tan de moda, de I+D+i, la Fundación García Cabrerizo decidió premiar a los inventores españoles, auténticos pioneros, casi héroes, en una España que vivía de espaldas a la innovación. En su edición de 2013, la Fundación ha decidido premiar al programa de Antena 3, ‘El Hormiguero’, valorando así su contribución a la difusión de la invención, la Ciencia y la Innovación.

Además del Premio a la Destacada Labor de Divulgación Científica en los Medios de Comunicación recibido por ‘El Hormiguero’, la Fundación García Cabrerizo otorga en el presente año sus Medallas de Honor al Fomento de la Invención a la empresa Ficosa Internacional y a los científicos Miguel García Guerrero y José Luis López Gómez. Del mismo modo, y juntamente con la Universidad de Sevilla, la Fundación hace entrega del XIV Premio de Invención e Investigación Química Aplicada “Profesor Martínez Moreno” a la Empresa Carbures Europe S.A.

Los premios serán entregados el próximo día 2 de diciembre en un acto solemne que tendrá lugar en el Salón de Actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)– Serrano 117 – 28006 MADRID.