El Hombre de Negro: “El éxito de ‘El Hormiguero’ es que nunca hemos mentido”


El Hombre de negro es uno de los colaboradores más queridos de ‘El Hormiguero‘ y en Mi Zona TV hemos podido entrevistarle recientemente. En la entrevista estaba acompañado del suricata Django, que ha aprovechado el momento para morder y saborear el micrófono de la web y las cámaras.

Nos comentó que él no comenzó en ‘El Hormiguero’ como ayudante. Él comenzó “preparando la sección de ciencia”. Él y Pablo Motos empezaron a prepararlo todo “un año antes de que empezara el programa. Él siempre ha vestido de negro, algo que aprovecharon cuando decidieron que entrara en acción en el programa.

Cuando indagamos sobre el experimento que más ha disfrutado nos dijo que fue cuando “hicieron un dominó entero con 30 coches verticales”. Y a pesar de que se cayeron por la noche “le gustó mucho”.

Nos confesó que le apetece mucho realizar un experimento llamado la ingravidez sobre el cual nos comentó que “hay unos aviones que hacen vuelo parabólico y en él se pueden estar unos segundos en ingravidez”. Y nos adelantó que ya no está “tan lejos” de poder llevarlo a cabo.

“El miedo se supera”

Cuando le preguntamos si ha sentido miedo cuando ha realizado algún experimento peligroso nos comentó que “el miedo se supera”. Aunque sí ha sentido a veces que se ha puesto tenso sobre todo cuando “realiza algo con altura”.

Al preguntarle por el aniversario de Antena 3 nos dijo que aún tiene heridas de la celebración. Aprovechamos para preguntarle si ha pensado alguna vez algún castigo contra la hormiguitas por meterse tanto con él, y nos dijo que “alguna vez ya le ha parado Pablo Motos”. Y aunque alguna vez ha estado cerca de vengarse, al final se “ha podido controlar”.

Nos confesó que ha visto algunas versiones de ‘El hormiguero‘ (que se ha exportado a otros países) como “el mexicano, o los chinos”. Enfatizando que “no olvidéis que yo soy el número uno”.

“El éxito de ‘El Hormiguero’ es que nunca hemos mentido”

Y considera que la clave del éxito del programa es que “nunca hemos mentido. Me refiero a que cuando hacemos un experimento, el experimento es real”.  Resaltando que nunca en la sección de ciencia han realizado algo que engañara a la gente.

Y esa la clave de que “se genere una confianza porque siempre da la sensación de que todo en la tele es mentira. Y con nosotros saben que es verdad”. En caso de tener que mentir nunca lo haría, lo que genera la tensión de “funcionará o no funcionará” el próximo experimento.

Y para concluir la entrevista nos agradeció la atención y mandó un fuerte saludo a todos los seguidores de Mi Zona TV.