El grupo U2 actuará este domingo en la entrega de los premios MTV EMA 2014


MTV celebra este domingo 9 de noviembre los MTV EMA 2014, que MTV España emitirá en directo desde el SSE The Hydro, a partir de las 20:00 horas. Una hora más tarde, a las 21:00 horas, dará comienzo la entrega de premios.  U2, una de las mayores bandas de rock de la historia, actuará en la gala de este año. Tras sus actuaciones en Rotterdam (1997), Estocolmo (2000) y en la puerta de Brandeburgo en 2009, esta es la cuarta actuación del grupo en los MTV EMA 2014.

Nicki Minaj será la encargada de presentar la celebración global de los mayores artistas del año de todo el mundo. . Nicki presentará los MTV EMA 2014 solo dos semanas antes del lanzamiento de su esperado tercer álbum, ‘The PinkPrint’.

La gala contará con las actuaciones de Nicki Minaj, Enrique Iglesias, Calvin Harris, Charli XCX, Kiesza, Royal Blood, Ariana Grande, Ed Sheeran, U2, Slash y Biffy Clyro. 

MTV EMA 2014, el evento musical del año

Los MTV EMA 2014, la celebración global de los mayores artistas de todo el mundo y el evento musical del año, que tendrán lugar en SSE The Hydro, en Glasgow, el 9 de noviembre a partir de las 20:00h. La superestrella del hip-hop, Nicki Minaj, será la presentadora de los MTV EMA 2014. Calvin Harris, Charli XCX, Kiesza, Royal Blood, Ariana Grande, Ed Sheeran, U2 y la propia Nicki actuarán durante la entrega de premios. La leyenda del rock Ozzy Osbourne será homenajeado con el premio “Icono Global” y estará en Glasgow para recibir el galardón. Las votaciones ya están abiertas en todas las categorías (incluyendo “Mejor Artista Global”, en la que compite Enrique Iglesias, ganador del premio a “Mejor Artista Español”) en http://es.mtvema.com/votar, y se cerrarán el 8 de noviembre a las 23:59h.

Los premios MTV EMA reconocen a artistas de todo el mundo y de todos los géneros, y une a los fans en una experiencia única durante las semanas previas y durante el propio show. Bruce Gillmer y Richard Godfrey son Executive Producers de los MTV EMA 2014. Los MTV EMA 2014 se celebran por primera vez en Glasgow (Escocia), y el City Marketing Bureau de Glasgow y Event Scotland han colaborado en su organización.