El grupo Marlango actúa en directo en ‘Torres y Reyes’, este jueves en La 2


‘Torres y Reyes’, el talk-show sobre la vida después de Internet presentado en directo por Mara Torres y Joaquín Reyes, propondrá esta semana un debate en torno a cómo Internet ha transformado la industria periodística en el que participarán los periodistas Ignacio Escolar, Montserrat Domínguez y Ramón Lobo.

La Masterclass la impartirá Sor Lucía Caram, pionera en la creación de comedores sociales, y la actuación en directo será de Marlango, grupo liderado por Leonor Watling. No faltarán, una semana más, las citas con Enjuto Mojamuto, Bandaparte, el consultorio y Router 66.

‘Perder los papeles’

Con el título ‘Perder los papeles’, esta semana en ‘Torres y Reyes’ hablarán sobre la influencia de Internet en el periodismo y la repercusión en los ciudadanos que, cada vez más, recurren a soportes digitales para informarse.

¿Ha muerto el periodismo tradicional o solo se ha transformado la manera de consumir información? ¿El llamado periodismo ciudadano permite una mayor inmediatez y transparencia o se corre el peligro de fomentar la intoxicación y de que el rumor se convierta en noticia?

Para intentar encontrar respuesta a estos interrogantes, el programa entrevistará a Pedro J. Ramírez, director de Orbyt y El Mundo, periódico que justo esta semana cumple 24 años. Y en la tertulia de la semana participarán Ignacio Escolar, director del periódico digital Eldiario.es; Montserrat Domínguez, directora del Huffington Post en España; y Ramón Lobo, periodista y corresponsal de guerra y ahora colaborador en InfoLibre, El Periódico y la Cadena SER.

La Masterclass la impartirá Sor Lucía Caram, monja dominica contemplativa con treinta mil seguidores en twitter y pionera en la creación de comedores sociales. ‘Torres y Reyes’ cerrará su edición con la música de Marlango, que actuará en directo el plató.