El Grupo Intereconomía emite un comunicado desvinculándose del ataque a PR noticias


El Grupo Intereconomía ha emitido este domingo un comunicado negando relación alguna con los ataques ocurridos a la web de PR noticias. Así, además de desvincularse de lo acontecido, denuncia haber sido víctima de ataques informáticos. Afirma que “denunció en su momento haber sido atacado por quien ahora resulta implicado en estos hechos“, en relación a Luis Sans, ex directivo detenido el pasado fin de semana.

En el manifiesto, el Grupo asegura:

  • “Que el día 15 de julio el Grupo Intereconomía interpuso denuncia ante la Unidad de Información de la Guardia Civil contra uno de los informáticos citados como involucrados en el ataque cibernético a una página web que ahora sale a la luz”.
  • “La denuncia manifestaba que Intereconomía había sido atacada en sus webs y servidores, redireccionando los correos electrónicos de sus directivos para ser espiados y sustrayendo información de todo tipo”.
  • “Solicitamos a la Guardia Civil la investigación de las actividades de la persona mencionada y el total esclarecimiento de su actividad relativa a todas sus actividades desde Intereconomía y a su actuación respecto al sistema informático del Grupo. Dicho colaborador por otra parte, nunca tuvo una relación laboral con Intereconomía”.
  • “La semana pasada y ante la petición policial declaramos estos extremos y pusimos la denuncia ante la Unidad de Información de la Guardia Civil a disposición de la Policía Nacional que ha practicado las diligencias de este caso”.