El Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 arranca en Atresmedia


Atresmedia pone en marcha a su equipo humano y técnico para emitir el Gran Premio de Malasia, que arranca este viernes en Neox, desde las 02:55 horas, y se disputará el domingo 29 de marzo, a partir de las 09:00 horas, en el circuito de Sepang.

Los dos canales televisivos de Atresmedia Televisión (Antena 3 y Neox), antena3.com y la emisora de radio Onda Cero ofrece en estos días toda la información, material audiovisual y datos técnicos de esta carrera.

Malasia, el segundo GP del calendario

Vuelve Fernando Alonso y lo hace con muchas ganas. El piloto español se perdió la primera prueba del mundial por prescripción médica tras el accidente que sufrió en los test de Barcelona el 22 de febrero. Después de recuperarse, Alonso volverá a la pista con el MP4-30 de McLaren.

Además, otros dos españoles competirán en esta cita: Carlos Sainz, en Toro Rosso, con una gran actuación en Melbourne cuando se convirtió en el español con la mejor clasificación en la parrilla en un debut, al ser 9º. En carrera, acabó 9º. El tercero de los españoles es Roberto Merhi, que rodará con Manor.

Antena 3 ha preparado una cobertura especial para esta segunda prueba del mundial, que se celebrará en Malasia. Un lugar donde Fernando Alonso ha ganado tres veces y con tres escudería diferentes: 2005 Renault, 2007 McLaren y 2012 Ferrari. Además, Sepang es la pista talismán de Fernando Alonso, porque aquí fue donde logró su primera pole y también su primer podio. Fue en el año 2003.

La categoría reina del motor llega a Sepang con Hamilton como líder tras su victoria en Melbourne. Antena 3 ha preparado una cobertura especial para este Gran Premio.

El viernes

El viernes, a las 02:55 horas, arrancan los libres 1 en Neox. Los espectadores verán cómo es el primer contacto de los pilotos con la pista. Antonio Lobato y Cristóbal Rosaleny comentarán los entrenamientos. Jacobo Vega y Lucía Villalón recorrerán el pit lane y el paddock para ofrecer, a pie de pista, todo lo que den de sí estos entrenamientos. Marc Gené explicará su visión desde el box de Ferrari. Además, Laura Simón desde Madrid recogerá la opinión y las dudas que los espectadores dejen a través de las redes sociales.

A las 06:55 horas, Neox volverá en directo con los libres 2. En esta sesión el espacio realizará conexiones con Antena 3 Noticias.

El sábado

Ya en Antena 3, la Fórmula 1 comienza a las 06:55 horas con los libres 3, la última sesión que tienen los pilotos para comprobar el rendimiento del coche, elegir el compuesto de neumáticos ideal para la clasificación. Antonio Lobato y Cristóbal Rosaleny estarán en la cabina, Jacobo Vega y Lucía Villalón, en el pit lane y Marc Gené ofrecerá su punto de vista técnico.

A las 09:30 horas da inicio el previo de clasificación, que contará con la opinión de Marc Gené. En el espacio se analizará la actuación de los pilotos españoles. En uno de los reportajes se mostrará por qué Ferrari no fue sancionado tras hacer un mal pit stop con Raikkonen en Melbourne. También se analizará la racha que lleva Mercedes en las clasificaciones y cómo Hamilton ha logrado convertir las últimas siete poles que ha logrado en victorias.

El domingo

Tras adelantar los relojes por el cambio horario, el previo dará inicio a las 07:30 horas. En él, Marc Gené y Pedro de la Rosa analizarán y darán sus previsiones para la carrera. Y no faltará la famosa porra que se disputan en cada jornada de la F1.

Roberto Brasero, dará su predicción meteorológica para la carrera y contará anécdotas relacionadas con este gran premio y que tiene la meteorología como protagonista.

Cristóbal Rosaleny mostrará los coches más feos que han existido en la historia de la F1. Laura Simón explicará el ambiente de los aficionados en las redes sociales. Por su parte, en el circuito, Lucía Villalón estará muy pendiente de los actuales campeones del mundo, Mercedes, con Lewis Hamilton y Nico Rosberg, con una entrevista en español con este último.

El espacio entrevistará en directo a Carlos Sainz, Fernando Alonso y Roberto Merhi. Desde la cabina, Pedro de la Rosa comentará la carrera. A las 09:00 horas arrancará el Gran Premio de Malasia.

En antena3.com

Los seguidores de la Fórmula 1 tienen una cita en antena3.com y en el portal Atresplayer.com con cada carrera, los entrenamientos libres, la calificación y el previo de la carrera en directo, tanto desde sus ordenadores como desde dispositivos móviles.

Para los que no puedan seguirlo en directo, Atresplayer ofrecerá la cobertura más completa de todos los grandes premios e incluso permite ver la carrera en su player de hitos, en el que están resaltados los momentos más importantes.

Los aficionados disfrutarán de la mayor calidad de imagen para ver en HD las carreras, así como la opción multidispositivo, para verlo desde cualquier lugar. En PC, portátil, tableta y smartphone, accesible tanto en sistemas Android como en IOs, y siempre en directo y gratis.

En antena3.com/formula-1, los seguidores encontrarán también toda la información del Mundial, con noticias, reportajes, vídeos y galerías de fotos sobre todas las carreras, así como la información más completa sobre
clasificaciones, pilotos, escuderías y circuitos que forman parte de este Mundial 2015.

En las redes sociales y en el Teletexto

Como en anteriores temporadas, la web y las redes sociales tendrán voz propia durante las transmisiones de cada gran premio. En Twitter, los internautas podrán dejar de nuevo sus comentarios y mensajes en dos hashtag, uno genérico creado para todas las pruebas del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y otro específico para cada Gran Premio. En Facebook, los aficionados a la categoría reina del motor podrán hacer lo mismo en un perfil propio.

Twitter, en Antena 3: #a3F1malasia

Perfil de Facebook: Fórmula 1 en Antena 3

Los servicios de Teletexto de Antena 3 y laSexta también ofrecerán toda la información actualizada que rodea al Campeonato Mundial de Fórmula 1. Los aficionados podrán acceder a través de la página 270.

Los usuarios pueden acceder tanto a través de la pantalla de televisión como en antena3.com y lasexta.com. Desde Antena 3, Neox y Nova tienen acceso a Teletexto: http://www.antena3.com/teletexto/home.htm. Mientras que desde laSexta es en http://www.lasexta.com/teletexto/home.htm

También en Onda Cero

Los oyentes de Onda Cero, la radio de Atresmedia, podrán seguir toda la información que se genere en torno a la categoría reina del motor tanto en la sección de deportes de los boletines informativos de los fines de semana como en los programas deportivos ‘Al primer toque’ y ‘Radioestadio del motor’, con Rafa Fernández, dentro del programa ‘Radioestadio’, ofrecerá toda la información del campeonato mundial de Fórmula 1.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!