El Gran Premio de Gran Bretaña, este fin de semana en Atresmedia


Atresmedia pone en marcha a su equipo humano y técnico para emitir el Gran Premio de Gran Bretaña, que arranca este viernes, 28 de Junio y se disputará el domingo 30 de junio, a partir de las 14:00 horas, en el circuito de Silverstone.

Los dos canales televisivos de Atresmedia Televisión (Antena 3 y Nitro), antena3.com y la emisora de radio Onda Cero ofrecerán a los seguidores de la categoría reina del motor toda la información, material audiovisual y datos técnicos de esta carrera.

Gran Bretaña, octavo Gran Premio de 2013

La Fórmula 1 regresa a Europa tras su pequeña visita al continente americano. En Silverstone acoge la octava prueba del mundial, donde Vettel llega como líder con 36 puntos de diferencia sobre Fernando Alonso.

El Gran Premio de Gran Bretaña se celebra en Silverstone, la cuna de este deporte. Fue allí donde se celebró la primera carrera en la historia del mundial de la Fórmula 1 el 13 de mayo de 1950. Y además en un trazado que se le da muy bien a Fernando Alonso: ha ganado do veces, en 2006 con Renault y en 2011, a los mandos de Ferrari. Además, es el circuito en el que Alonso ha logrado más poles. De sus 22, 3 las ha conseguido aquí: 2005, 2006 con Renault y el año pasado con Ferrari.

Las emisiones, en Antena 3 y Nitro

Nitro comienza este viernes, 28 de Junio en directo, a las 10:55 horas, con la emisión de los entrenamientos libres 1 y, a las 14:55 horas, ofrecerá los libres 2. Antonio Lobato y Jacobo Vega estarán en cabina y Marc Gené, en el box de Ferrari, para contar todo lo que pasa en el equipo de Fernando Alonso. Nira Juanco recorrerá el pit lane para mostrar el ambiente y las novedades de los equipos y dar puntual información a pie de pista de todas las escuderías.

El sábado. Antena 3 comienza a las 10:55 horas con los libres 3. A las 13:25 horas, la cadena regresa en directo con el previo de clasificación, donde el equipo de Fórmula 1 de Antena 3 mostrará las claves para saber quién puede lograr la pole en esta pista. Contará con el análisis de Pedro Martínez de la Rosa y Marc Gené. Mostrará las imágenes más curiosas que nos han dejado la clasificación en Silverstone y también repasará la vida de un piloto británico inconfundible, James Hunt.

El domingo. Cinco horas de motor en Antena 3. A partir de las 10:20 horas, la prueba de GP3. A las 11:20 horas, la prueba de GP2 y, a continuación, el previo de la F1, que comenzará con el homenaje del programa al comisario que falleció en Canadá, Mark Robinson. El homenaje se lo hacen sus compañeros y el espacio de Antena 3 ha estado con los comisarios del Circuito de Valencia para ver cómo es el trabajo que realizan estos comisarios.

La sección ‘Safety Car’ hablará de la importancia del casco. María de Villota lo cuenta y muestra cómo quedó el casco, que le salvó la vida, tras su accidente hace ahora un año en Inglaterra. Marc Gené ofrecerá los consejos antes de salir de vacaciones con el coche. Además, Gené hará de anfitrión en Le Mans y el espacio de Antena 3 recogerá el apasionante e inigualable ambiente que hay durante las 24 horas de Le Mans, celebrado el domingo pasado.

Por otra parte, Williams celebra 600 carreras en la F1, por lo que también se hablará de la escudería británica. Y Sergio Pérez, el piloto mexicano de McLaren enseñará la fábrica de su equipo, la factoría de Woking.

Toni Cuquerella examina una de las imágenes de las que más se han hablado tras la carrera de Montreal. El adelantamiento de Webber a Van der Garde, el Red Bull deja unas huellas en el asfalto. El ingeniero de cabecera del programa explica qué son y por qué se producen. Asimismo, la sección ‘El Juego Imposible’, en esta ocasión, enfrenta a un británico a la maquinita, el piloto de Force India, Paul di Resta.

La cobertura más amplia, también en Antena 3 Noticias

Antena 3 Noticias seguirá de cerca el campeonato y ofrecerá información puntual y exclusiva sobre el Mundial de la mano del equipo de Deportes. Las conexiones con Antonio Lobato se sucederán los días previos al GP y también el fin de semana, tanto en la edición de las 15:00 como en la de las 21:00 horas. Además, el lunes siguiente a la celebración de la carrera, Antena 3 Noticias repasará la jornada del domingo para mostrar y analizar los mejores momentos de la gran carrera.

La Fórmula 1, en directo, en la web, redes sociales y Teletexto

En este nuevo Gran Premio, antena3.com vuelve a poner a disposición de los internautas el site vertical propio, antena3.com/formula1, que integra todas las herramientas 3.0 para informar a los seguidores de la Fórmula 1: retransmisión de todas las carreras y entrenamientos en directo y en HD, ruedas de prensa, blogs, entrevistas, reportajes, información sobre pilotos, escuderías… Además, los usuarios podrán disponer de material adicional con todos los vídeos, imágenes, noticias, fichas de los circuitos, pilotos y escuderías… Desde lasexta.com también se accede a este portal.

antena3.com también ofrece a los seguidores de la Fórmula 1 dos blogs realizados por expertos del mundo del motor: Juanjo Domínguez (Más del allá) y Fernando Navarrete (Desde el cockpit).

En Twitter, los internautas pueden dejar sus comentarios y mensajes en dos hashtag, uno genérico creado para todas las pruebas del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y otro específico para cada Gran Premio. En Facebook, los aficionados a la categoría reina del motor podrán hacer lo mismo en un perfil propio.

* Twitter, hashtag genérico para la Fórmula 1 (2013) en Antena 3: #a3formula1

* Hashtag para el GP de Gran Bretaña: #A3F1granbretaña

* Perfil de Facebook: Fórmula 1 en Antena 3

Los servicios de Teletexto de Antena 3 y laSexta también ofrecerán toda la información actualizada que rodea al Campeonato Mundial de Fórmula 1. Los usuarios pueden acceder tanto a través de la pantalla de televisión como en la web antena3.com y lasexta.com

Accesos para Teletexto:

* En Internet: www.antena3.com/teletexto/home.htm?pag=200

www.lasexta.com/teletexto/home.htm

* En televisión: Página 270 para los dos Teletextos

También en Onda Cero

Como en cada Gran Premio, los oyentes de Onda Cero, la radio de Atresmedia, podrán seguir toda la información que se genere en torno a la categoría reina del motor tanto en la sección de deportes de los boletines informativos como en los programas deportivos “Al primer toque” y “Radioestadio del motor”, dentro del programa “Radioestadio”.