El Gran Premio de Canadá, comienza este viernes en Atresmedia


Atresmedia pone en marcha a su equipo humano y técnico para emitir el Gran Premio de Canadá, que arranca este viernes, 6 de junio en Neox, desde las 16:00 horas, y se disputará el domingo 8 de junio, a partir de las 20:00 horas, en el circuito de Gilles Villeneuve (Montreal).

Los dos canales televisivos de Atresmedia TV (Antena 3 y Neox), antena3.com y la emisora de radio Onda Cero ofrecerán a los seguidores de la categoría reina del motor toda la información, material audiovisual y datos técnicos de esta carrera.

Séptima carrera del año y una de las más apasionantes y duras de la temporada. Será la trigésimo cuarta vez que se celebre una carrera de F1 en el circuito de Gilles Villeneuve.

Allí, Lewis Hamilton ha ganado tres veces, y también consiguió su primera victoria y su primera pole. Por su parte, Fernando Alonso ganó en 2006 con Renault. Este año, Nico Rosberg llega como líder del mundial con 122 puntos, 4 más que su compañero y rival para el título. Alonso es tercero con 61 puntos.

Las emisiones del GP de Canadá

Atresmedia TV ha preparado un despliegue especial para no perderse ni un solo detalle de todo lo que ocurra en la carrera más espectacular y glamurosa de todo el año.

Viernes. Neox comienza mañana las emisiones, a las 15:55 horas, con los libres 1 y continúa a las 19:55 horas, con los libres 2. Antonio Lobato y Jacobo Vega estarán en cabina, Marc Gené estará en el box de Ferrari para contarnos todo lo que pasa en el equipo de Fernando Alonso y Nira Juanco estará recorriendo el pit lane para mostrar las novedades de los equipos y estar a pie de pista para dar puntual información.

El sábado. Los entrenamientos libres 3 comenzarán de las 15:55 horas en atresplayer.com. A continuación, pero ya en Antena 3, desde las 18:30 horas, arranca el previo de clasificación y la clasificación, donde se analizará todo lo que haya ocurrido en los libres 3. En este trazado en 15 de las 34 veces, el piloto que salió desde la pole, ganó la carrera. A las 19:00 horas comenzará la clasificación del Gran Premio de Canadá.

Además, el espacio ofrecerá una sorpresa, al acabar la clasificación seguirá con un post de una hora repleto de sorpresas. Analizará cómo puede presentarse la carrera, cómo son las salidas en el Gilles Villeneuve, repasará las curiosidades que se han vivido en las carreras de Canadá. También se elaborará el primer ránking de la temporada con los cinco mejores adelantamientos. Abordará de una forma peculiar la relación Rosberg– Hamilton.

El domingo. Antena 3 comienza el previo de la F1 a partir de las 18:55 horas. Marc Gené y Pedro de la Rosa realizarán un análisis pormenorizado de todo lo que pueda ocurrir. También se repasará las situaciones entre los compañeros de equipos que se están viviendo en los tres principales equipos: Red Bull, Mercedes y Ferrari.

Además, en la sección exclusiva del espacio, Alonso, en primera persona, contará cómo vivió el año 2002, cuando fue piloto probador de Renault, y el año 2003, cuando logró su primera pole, su primer podio, su primera vuelta rápida, precisamente aquí en Canadá, y su primera victoria. Xevi Pujolar realizará el análisis técnico de la pista de Montreal. A las 20:00 horas comienza el Gran Premio de Canadá en Antena 3.

La cobertura más amplia, también en Antena 3 Noticias

Antena 3 Noticias sigue de cerca el campeonato y ofrece información puntual y exclusiva sobre el Mundial de la mano del equipo de Deportes. Las conexiones con Antonio Lobato se suceden los días previos al GP y también el fin de semana, tanto en la edición de las 15:00 como en la de las 21:00 horas. Además, el lunes siguiente a la celebración de la carrera, Antena 3 Noticias repasa la jornada del domingo para mostrar y analizar los mejores momentos de la gran carrera.

antena3.com, toda la Fórmula 1 en directo, gratis y disponible en todos los dispositivos

Los seguidores de la Fórmula 1 podrán disfrutar en antena3.com y en el portal Atresplayer.com de la carrera, los entrenamientos libres, la calificación y el previo de la carrera en directo, tanto desde sus ordenadores como desde dispositivos móviles.

Para los que no puedan seguirlo en directo, Atresplayer ofrecerá la cobertura más completa de este gran premio e incluso permite ver la carrera en su player de hitos, en el que estarán resaltados los momentos más importantes.

Los aficionados disfrutarán de la mayor calidad de imagen para ver en HD la carrera, así como la opción multidispositivo, para verlo desde cualquier lugar. En PC, portátil, tableta y smartphone, accesible tanto en sistemas Android como en IOs, y siempre en directo y gratis.

En antena3.com/formula-1, los seguidores encontrarán también toda la información del Mundial y de este GP, con noticias, reportajes, vídeos y galerías de fotos, así como la información más completa sobre clasificaciones, pilotos, escuderías y circuitos que forman parte de este Mundial 2014. Y para lograr una mayor interactividad con los miles de aficionados del rey de los deportes del motor, Antena 3 implementa esta temporada Atresmedia Conecta a la Fórmula 1.

Esta aplicación, que ya funciona en otros programas de Antena 3 y laSexta, permite que los seguidores reciban en su móvil, contenidos extra de la carrera y puedan participar y opinar en encuestas y votaciones sobre lo que está ocurriendo, a modo de segunda pantalla. En su móvil o tableta tendrán los tiempos, resultados, clasificaciones, toda la información sobre circuitos, pilotos y escuderías.

En las redes sociales y en el Teletexto

Como en todas los GP, la web y las redes sociales tendrán voz propia durante las transmisiones de cada gran premio. En Twitter, los internautas podrán dejar de nuevo sus comentarios y mensajes en dos hashtag, uno genérico creado para todas las pruebas del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y otro específico para cada Gran Premio. En Facebook, los aficionados a la categoría reina del motor podrán hacer lo mismo en un perfil propio.

  • Twitter, hashtag genérico para la Fórmula 1 (2014) en Antena 3: #a3formula1
  • Hashtag para el GP de Canadá: #A3F1Canada
  • Perfil de Facebook: Fórmula 1 en Antena 3

Los servicios de Teletexto de Antena 3 y laSexta también ofrecerán toda la información actualizada que rodea al Campeonato Mundial de Fórmula 1. Los usuarios pueden acceder tanto a través de la pantalla de televisión como en antena3.com y lasexta.com.

Accesos para Teletexto:

  • En Internet: antena3.com/teletexto/home.htm?pag=200lasexta.com/teletexto/home.htm
  • En televisión: Página 270 para los dos Teletextos

También en Onda Cero

Los oyentes de Onda Cero, la radio de Atresmedia, podrán seguir toda la información que se genere en torno a la categoría reina del motor tanto en la sección de deportes de los boletines informativos de los fines de semana como en los programas deportivos AL PRIMER TOQUE y RADIOESTADIO DEL MOTOR, con Rafa Fernández, dentro del programa RADIOESTADIO, ofrecerá toda la información del campeonato mundial de Fórmula 1.