El Gran Premio de Bélgica llega este viernes a Atresmedia


Atresmedia pone en marcha a su equipo humano y técnico para emitir el Gran Premio de Bélgica, que arranca este viernes, 23 de Agosto y se disputará el domingo 25 de agosto, a partir de las 14:00 horas, en el circuito de Spa-Francorchamps.

Los dos canales televisivos de Atresmedia Televisión (Antena 3 y Nitro), antena3.com y la emisora de radio Onda Cero ofrecerán a los seguidores de la categoría reina del motor toda la información, material audiovisual y datos técnicos de esta carrera.

Bélgica, undécimo Gran Premio de 2013

Se acabaron las vacaciones y regresa la Fórmula Uno para afrontar el final de temporada. Quedan 9 carreras en 3 meses. Vettel llega como líder del campeonato con 172 puntos, Raikkonen es segundo a 38 puntos del alemán y muy cerca del finlandés, está Alonso, tercero a 39 puntos de Vettel.

La primera parada para volver a disfrutar de este deporte será en Spa, el mítico circuito con 7.004 metros, el más largo del calendario y al que los pilotos tendrán que completar 44 vueltas.

Spa es una de la pistas preferidas por todos los pilotos, entre ellos Fernando Alonso, quien dice que “una vuelta en Spa es como 20 en cualquier otra pista”. Por el nivel de exigencia que tiene el trazado, con una salida complicada y una combinación de curvas de alta velocidad increíbles. El piloto español ha corrido 9 veces aquí, pero nunca ha

ganado. Su mejor resultado es un 2o puesto logrado en el 2005 cuando estaba en Renault. El piloto en activo que más veces ha ganado aquí es Raikkonen, que ha obtenido 4 victorias, 3 de ellas consecutivas (2005, 2006 y 2007). Además el finlandés logró el triunfo en el 2009.

Las emisiones, en Antena 3 y Nitro

Atresmedia Televisión ha preparado una cobertura especial para este campeonato

Este viernes, 23 de Agosto Nitro comenzará en directo, a las 09:55 horas, con la emisión de los entrenamientos libres 1 y, a las 13:55 horas, ofrecerá los libres 2. Antonio Lobato y Jacobo Vega estarán en cabina para comentarnos todo lo que ocurra y Marc Gené, en el box de Ferrari, para contar todo lo que pasa en el equipo de Fernando Alonso. Nira Juanco recorrerá el pit lane para mostrar el ambiente y recoger las impresiones de los protagonistas. Además contaremos con nuestra habitual tertulia en la que haremos un análisis exhaustivo de la actualidad de la F1.

Este sábado, 24 de Agosto Antena 3 comenzará en directo a las 10:55 horas con la última sesión de libres, las últimas pruebas para poner a punto los coches, algo que es esencial en este circuito. A las 13:30 horas la cadena regresa en directo desde el circuito de Spa con el previo de clasificación, donde Marc Gené y Pedro Martínez de la Rosa darán las claves para saber quién puede lograr la pole. En el previo también verá un informe de lo que ha ocurrido en las 10 clasificaciones que llevamos en el año. De momento, sólo 3 pilotos han logrado salir primeros: Hamilton, Vettel y Rosberg. De ellos, Hamilton es el piloto con más poles: 4.

El domingo. Casi seis horas de motor en Antena 3. A partir de las 10:10 horas, la prueba de GP3. A las 11:15 horas, la prueba de GP2 y, a continuación, el previo de la F1. El equipo de Fórmula 1 de Atresmedia explicará cómo está el mundial y qué es lo que queda hasta el final. También veremos qué han hecho los pilotos, a que han dedicado su tiempo durante las vacaciones. Con Pedro de la Rosa y Marc Gené, analizaremos todo lo que puede ocurrir en carrera, harán su previsión para la carrera y les haremos nuestro habitual juego… En la sección “Safety Car”, tanto Gené como Villota nos explicarán lo importante que es trazar bien las curvas. Marc dará la teoría y luego María y Antonio harán una simpática demostración práctica.

Toni Cuquerella dará una clase magistral y nos explicará qué es el diferencial de un coche, para qué sirve y cómo es el diferencial de un F1. En la sección “El Juego Imposible”, Nira Juanco pone a prueba en esta ocasión a un Maldonado. El piloto venezolano logró su primer punto del año en Hungría, tras un mal inicio de Williams.

También habrá una entrevista con Felipe Massa. El brasileño afronta el final de temporada con muchas ganas. Se juega su futuro. Acaba contrato con Ferrari este año y no se sabe qué ocurrirá. Nos hará un análisis de lo que lleva de año. Además, en la sección animada, “Videas”, se repasarán los cambios de reglamento para el año que viene.

La cobertura más amplia, también en Antena 3 Noticias

Antena 3 Noticias seguirá de cerca el campeonato y ofrecerá información puntual y exclusiva sobre el Mundial de la mano del equipo de Deportes. Las conexiones con Antonio Lobato se sucederán los días previos al GP y también el fin de semana, tanto en la edición de las 15:00 como en la de las 21:00 horas. Además, el lunes siguiente a la celebración de la carrera, Antena 3 Noticias repasará la jornada del domingo para mostrar y analizar los mejores momentos de la gran carrera.

La Fórmula 1, en directo, en la web, redes sociales y Teletexto

En este nuevo Gran Premio, antena3.com vuelve a poner a disposición de los internautas el site vertical propio, antena3.com/formula1, que integra todas las herramientas 3.0 para informar a los seguidores de la Fórmula 1: retransmisión de todas las carreras y entrenamientos en directo y en HD, ruedas de prensa, blogs, entrevistas, reportajes, información sobre pilotos, escuderías… Además, los usuarios podrán disponer de material adicional con todos los vídeos, imágenes, noticias, fichas de los circuitos, pilotos y escuderías… Desde lasexta.com también se accede a este portal. antena3.com también ofrece a los seguidores de la Fórmula 1 dos blogs realizados por expertos del mundo del motor: Juanjo Domínguez (Más del allá) y Fernando Navarrete (Desde el cockpit).

En Twitter, los internautas pueden dejar sus comentarios y mensajes en dos hashtag, uno genérico creado para todas las pruebas del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y otro específico para cada Gran Premio. En Facebook, los aficionados a la categoría reina del motor podrán hacer lo mismo en un perfil propio.