El fútbol también es así, este domingo en ‘Salvados’


Este domingo, a las 21:30, Salvados presenta El fútbol también es así. ¿Por qué los clubes fichan cada vez más a jóvenes y niños? Jordi Évole charla con el periodista Diego Torres quién asegura que “el negocio, hoy, está en los menores”. También mostrará la historia de Alassane Diakité, un joven futbolista que, a sus 16 años, fue engañado por un representante en Mali.

Salvados se acerca a la realidad del Racing de Santander para analizar cómo el negocio puede acabar con el deporte. Con 101 años de historia, el club tiene actualmente una deuda millonaria y se encuentra al borde de la liquidación. El programa se centra en este presente y el futuro de la entidad con dos de sus exjugadores, Tuto Sañudo –actualmente en la presidencia del club- y Manolo Higuera, presidente de la Asociación de Exjugadores.

Luis Manuel Rubí, abogado y exinspector de Hacienda, explicará qué factores convierten el futbol en un foco de corrupción y qué irregularidades se cometen de forma habitual. Rubí fue nombrado administrador judicial del Atlético de Madrid en 1999 tras la destitución de Jesús Gil por presunto desvío de fondos. Asegura que en su propósito de sanear el club no se vio respaldado ni por la administración ni por el poder político.

¿Qué negocio hay detrás de la celebración de un Mundial de fútbol? ¿Hay tongo en la elección de las sedes mundialistas? ¿Es la FIFA una entidad transparente? Jamil Chade, corresponsal del diario brasileño O Estado de Sao Paulo, hablará de la corrupción en la FIFA, de los intereses que hay detrás de determinadas decisiones y de cómo el futbol “es el secuestro más grande de la emoción humana”.


Etiquetas:,