El formato ‘Puedes con cien’ de La Competencia triunfa en México y se vende a más de 25 países


La Competencia (Palabra de Gitano, España a ras de cielo, Con el culo al aire) ha estrenado con éxito su primer programa en el mercado internacional. El pasado 2 de septiembre, el Canal 5 de Televisa México estrenó a las 10 de la noche ¿Puedes con Cien? como parte de su nueva parrilla de programación en prime time.

El programa creado por La Competencia y distribuido por Televisa Internacional obtuvo 9.9 puntos de rating, superando en más de un 40% la audiencia que tenía anteriormente el slot. Y con un excelente resultado respecto al target comercial del mismo.

Programado en una de las franjas más complicadas del Canal 5, cadena con un target joven (19-44 años), el programa se ha estabilizado después de tres emisiones, superando de media los 8 puntos de rating, confirmando su gran estreno.

¿Puedes con cien? es un programa semanal de humor en el que 100 personas actúan como si fueran sólo una en bromas de cámara oculta y en divertidos juegos en plató.

En su versión internacional, el formato se llama “Everybody and their brother”. Elegido como uno de los formatos más originales del mercado en el pasado Mip TV (Cannes) se ha vendido ya a más de 25 territorios, aparte de México.

De hecho, una de las grandes distribuidoras internacionales de formatos, Fremantlemedia (Factor X, Got Talent, El precio justo) llegó a un acuerdo con Televisa este verano para poder producir el programa en Inglaterra, USA, Alemania, Holanda, Bélgica, Australia, República Checa, Países Escandinavos, Portugal, Rusia, Ucrania, Eslovaquia, Polonia, Hungría, Croacia, India, Indonesia, Tailandia y Vietnam. El formato también está opcionado en Brasil, China, Italia (por la RAI) y Francia (Endemol).

Este formato, original de La Competencia, es parte del acuerdo marco multianual que firmaron a primeros de 2013 Grupo Televisa y La Competencia para la creación conjunta de formatos de entretenimiento dirigidos al mercado latinoamericano, internacional y español. Esta alianza permite a la productora española crear formatos de entretenimiento que Grupo Televisa, la compañía de medios de comunicación de habla hispana más grande del mundo, se encarga de distribuir en los diferentes mercados internacionales.

“Everybody and their brother” es el primer formato de La Competencia que se estrena fuera de nuestras fronteras, pero no el único de la productora que ha viajado fuera de España. “Padres lejanos”, el docureality creado por La Competencia para Cuatro con Manuel Benítez “el Cordobés” en el 2012, se estrenará en octubre en el prime time de Chilevisión, uno de los principales canales de televisión de Chile.

En el próximo MIPCOM (del 7 al 10 de octubre en Cannes), Grupo Televisa y La Competencia presentarán cinco nuevos formatos de entretenimiento al mercado internacional, con la intención de repetir nuevamente la exitosa experiencia de “Everybody and their brother”.

El canal más joven de Televisa, con un target de 19 a 44 años, segundo en audiencia de todo México tras el Canal de las Estrellas, ha potenciado su prime time con 7 nuevos programas y series, como la versión mexicana de “Gossip Girl”, “Gossip Girl Acapulco”.

El Grupo Televisa y La Competencia tienen un acuerdo marco multianual para la creación conjunta de formatos de entretenimiento dirigidos al mercado latinoamericano e internacional.

¿Puedes con Cien?

Forma parte de la nueva parrilla de programación nocturna en prime time del Canal 5 mexicano. La nueva parrilla va de las 9 a las 12 de la noche y se denomina genéricamente “PM”. Incluye programas como “Canta y no te rajes”, versión mexicana del formato que produjo Antena 3 hace algunos años: “Canta si puedes”.