El ‘escándalo’ llega al ‘prime time’ de Cuatro con el estreno de nuevos episodios de “Scandal”


La situación se complica cada vez más para Olivia Pope…, y los espectadores de Cuatro lo podrán ver a partir de este martes 16 de Julio a las 22:30h, ya que ‘Scandal’ se instala en la franja de máxima audiencia de los miércoles con dos nuevos episodios de estreno, tomando el relevo de “Homeland”, que cerró la semana pasada su trepidante y exitosa segunda temporada.

‘Scandal’ -serie creada por Shonda Rhimes, responsable de “Anatomía de Grey”- plantea la oscura situación a la que Olivia Pope, una experta en relaciones públicas, tiene que hacer frente cuando le estalla entre manos una historia de sexo e infidelidad que involucra al Presidente de Estados Unidos y a una becaria. Olivia, presa de un pasado que ve repetirse en la historia de esta mujer, tendrá que hacer valer todas sus armas y las de su equipo de asistentes en ‘Pope & Associates’, para manejar una delicada situación que puede terminar afectando no sólo al Gobierno de la nación, sino también a su propia vida. Y todo ello sin desatender los variados casos que llegan cada semana a su particular bufete reclamando ‘protección’ ante el acoso de los medios de comunicación y la presión social.

En la doble entrega de este miércoles, 16 de Julio, la abogada, interpretada por Kerry Washington, protagonista de “Django Desencadenado” aceptará la defensa pública de un piloto de avión acusado de causar un accidente que costó la vida a todo el pasaje. Sin embargo, la cabeza y las preocupaciones de Olivia estarán centradas en Amanda, la mujer que asegura haber tenido una relación íntima con el presidente de EEUU y que se encuentra en paradero desconocido. Proteger a esta mujer traerá a Olivia más problemas de los que en un principio había calculado, incluyendo un viaje hasta los secretos de su pasado.

Un nuevo éxito de audiencia de la producción extranjera de Cuatro

“Scandal” se convirtió en la noche de su estreno en la ficción extranjera más vista del día (8,1% y 1.076.000 espectadores), y su llegada al prime time de los miércoles viene a reafirmar la apuesta de Cuatro por la ficción extranjera para las noches de verano. Una apuesta revalidada por los espectadores con todas y cada una de las series que en las últimas semanas han llegado al canal, como “Touch”, que debutó el pasado martes como líder indiscutible de la noche con un 10,6% (1.643.000 espectadores) y un 11,4% (1.649.000 espectadores) de share.

Ayer, el último de estos estrenos, “Bella y Bestia”, se sumó a esta estela de triunfos imponiéndose al resto de la oferta televisiva de la noche y acumulando unas cifras de share del 10,3%, 11,7% y 13,3% en sus tres capítulos de estreno. Las aventuras de la detective Catherine Chandler (Kristin Kreuk, vista en “Smallville”) y el enigmático doctor Vincent Keller (Jay Ryan, de “Terra Nova”) llevaron a Cuatro a liderar las franjas de prime time y late night con un 7,8% y 9,6% de cuota de pantalla, respectivamente.