El equipo de “Buscadores de fantasmas” investiga una prisión abandonada en Texas, este sábado en Xplora

Situada en Sugar Lanz (Texas), Prison Unidad Central es el nuevo destino de “Buscadores de fantasmas”. Construida sobre campos de cultivo de azúcar, maíz y algodón, esta cárcel fue cerrada hace un año por problemas presupuestarios, justo antes de la visita de Zak, Nick y Aaron.

Zak films on a field of grass outside the prison walls

Las autoridades tienen previsto demoler las instalaciones el año que viene y el equipo de “Buscadores de fantasmas” serán los únicos que tengan la oportunidad de investigar la actividad paranormal existente en el centro.

Zak, Nick y Aaron visitan en primer lugar el museo de la prisión para investigar una silla eléctrica que fue responsable de la ejecución de 361 reclusos entre 1924 y 1964. Más tarde, tendrán la oportunidad de entrevistar a ex reclusos y empleados que contarán si han vivido alguna experiencia paranormal en la cárcel.

El equipo continúa con la investigación en los dormitorios de los reclusos. Muy pronto escuchan un ruido fuerte procedente de la sala de administración. Zak recoge las fluctuaciones en un medidor y siente una ráfaga de aire frío a su alrededor.