El equipo de “Buscadores de Fantasmas” investiga la casa del poeta Robinson Jeffers en Xplora

Situada en la costa de Carmel, en California, la antigua casa del poeta Robinson Jeffers será el próximo destino del equipo de Buscadores de Fantasmas, este sábado a las 22h en Xplora. Construida en piedra, el escritor edificó con sus propias manos la vivienda de campo y la torre aledaña en 1919 para vivir junto a su mujer Una.

El poeta creó un pasadizo secreto que llegaba al segundo piso de la vivienda y dónde Una llevaba a cabo sesiones de espiritismo. Allí nacieron sus dos hijos gemelos y escribieron muchos de sus famosos poemas.

El bibliotecario de la casa recuerda un acontecimiento que le impulsó a escribir su historia. Un día, mientras estaba desempolvando las estanterías de la casa, oyó la puerta principal. Escuchó una vieja llave tratando de abrir la puerta y cuando se acercó a la entrada principal vio la aparición de Robinson Jeffers que cruzó la habitación hacia la ventana y permaneció un rato mirando el mar.

El ex presidente de la Fundación Casa Tor también ha comentado que algunas personas han asegurado ver la aparición de una mujer que entraba en la torre del halcón.

Zak y su equipo visitan la casa del poeta e instalan sus equipos de alta tecnología. En la cámara aparece una imagen térmica que señala el exterior de la torre del halcón. Tratan de averiguar por qué la cámara parece estar teniendo problemas debido a la niebla exterior. Reinician el equipo y cuando se enciende de nuevo aparece una figura en la puerta de la torre. Parece ser una figura humana, posiblemente una mujer ¿Podría ser Una?