El director y guionista Cesc Gay se suma a ‘En los zapatos de Valeria’


El director y guionista Cesc Gay se suma al proyecto de adaptación de la saga ‘En los zapatos de Valeria’. Diagonal TV firmó hace dos semanas un acuerdo con ‘Suma de Letras’ para llevar a la pequeña pantalla la saga ‘En los de Valeria’ de Elízabet Benavent. La saga Valeria ha vendido más de 25.000 ejemplares desde su publicación.

Esta semana podemos anunciar además que el director y guionista catalán Cesc Gay, reconocido por sus premiadas ‘Krampack’, ‘En la ciudad’, o ‘Una pistola en cada mano’, se incorpora a este proyecto.

Cesc Gay estudió cine en la Emav y debutó en el año 1998 con la película ‘Hotel Room’. Su reconocimiento a nivel mundial llega en el año 2000 con “Krampack” con la que participa en el Festival de Cannes. En el 2003, estrena ‘En la ciudad’, pelicula que concursa en el Festival de San Sebastian y en el de Toronto. Obtiene cuatro nominaciones al Goya, entre ellas las de mejor director y mejor guión original. Cuatro veces nominado al premio Goya, Cesc Gay ha ganado por partida doble el Premio Butaca a mejor película catalana con ‘Krámpack (2000) y ‘En la ciudad’ (2004).

En su filmografía destacan otros títulos como ‘Ficción’ (2006), película por la cual fue galardonado con el Premio Nacional de Cine concedido por la Generalidad de Cataluña en 2007. Su último trabajo, ‘Una pistola en cada mano’ (2012) ganó el premio a Mejor Película en lengua no catalana en la V Edición de los Premios Gaudí, así como los premios al guión, a mejor actor y actriz para Eduard Fernández y Candela Peña, la cual también ganó el premio Goya a Mejor actriz de reparto por su trabajo en el film. A dia de hoy la película ha sido estrenada en más de 25 paises.

La productora Diagonal TV (Grupo Endemol) se ha consolidado dentro del sector audiovisual gracias a trabajos de éxito como Amar es para siempre de Antena 3, República (2011), La señora (2008) o Isabel (2012), todas ellas de TVE. Actualmente está produciendo, Sin Identidad, serie de ficción que se estrenará próximamente en Antena 3, y tiene en emisión ‘Kubala, Moreno i Manchon’ en TV3.

En 2013 Elísabet Benavent autopublicó En los zapatos de Valeria en Internet, congregando rápidamente un buen número de lectores. Suma de Letras (Santillana Ediciones) se hizo eco de los mensajes que circulaban en la red, leyó la novela y se enganchó a un fenómeno que crece a diario. Una serie de novelas diferentes, contemporáneas y llenas de humor con las que las lectoras se sienten identificadas.