El día del motor: 24 horas a todo gas en “Discovery MAX”


24 horas a todo gas. Los mejores mecánicos, pilotos, profesionales y amantes de las dos y las cuatro ruedas se dan cita el viernes 27 de junio en Discovery MAX, el canal de referencia para los amantes del motor.24 horas de programación ininterrumpida dedicada al mundo del motor: las series más míticas, los episodios más emblemáticos y los personajes con más octanaje se darán cita en ‘El día del motor’, una fiesta para quemar rueda, aprender a tunear vehículos y disfrutar sin baches.

Estrenos como ‘Overhalulin’ 2013’, ‘Top Gear USA’ o ‘Joyas sobre ruedas Top 5’ serán algunos de los platos fuertes de ‘El día del motor’ que contará además con unos padrinos de excepción, los protagonistas de ‘Joyas sobre ruedas’. Edd China y Mike Brewer no han querido faltar en este evento y ejercerán de padrinos de esta particular jornada participando en un encuentro con sus fans en Mulafest, el festival de tendencias urbanas que se celebra cada año en IFEMA Feria de Madrid.

El motor, territorio Discovery

Los más madrugadores podrán disfrutar de la conducción extrema con cuatro episodios de ‘Car to the limit’, que se emitirán desde las 6.00 h. y hasta las 9.15 h., justo a tiempo para dar el relevo al crossover de ‘American Chopper’ y ‘Fast N’ Loud’, un duelo épico de cinco episodios en los que los chicos del Gas Monkey Garage y la familia Teutul competirán para ver quién es el mejor diseñador de motocicletas de lujo.

Gane quien gane, a las 13.25 h., Aaron Kaufman y Richard Rawling repetirán con los primeros cuatro episodios de ‘Fast N’ Loud’, en los que recordaremos los inicios de esta singular pareja de restauradores de vehículos. A las 17.00 h. le tocará el turno a Chip Foose con el estreno de ‘Overhaulin 2013’. El popular mecánico y sus colaboradores Chris Jacobs y Jessie Combs harán rugir los motores en los primeros tres episodios de esta temporada en una auténtica masterclass en la que veremos cómo es el proceso de restauración de clásicos muy deteriorados y coches que han perdido lustre pero no encanto.

Mike y Edd son más que dos nombres propios. Para los seguidores de Discovery MAX, son todo un símbolo gracias al éxito alcanzado por los protagonistas de ‘Joyas sobre ruedas’, uno de los programas más míticos y reconocibles de la televisión actual. Ellos no podían faltar en ‘El día del motor’ y por ello, a partir de las 19.45 h., disfrutemos con algunos de los episodios más señeros: la restauración de un FSM Syrena, uno de los coches más populares de Polonia y la puesta a punto de un Cadillac Coupé. Además,  a las 21.35 h. Discovery MAX nos propone en ‘Joyas sobre ruedas Top 5’ hacer un recorrido sus coches favoritos y agruparlos en categorías distintas: iconos de los 80, mitos de Norteamérica, microcars y modelos performance. Un total de cinco episodios que coparán el prime time de ‘El día del motor’.

Finalmente, a las 2.15 h. le tocará el turno a ‘Top Gear USA’, con el estreno de la segunda temporada de la serie, de la que se emitirán los episodios 11, 12, 13, 14 y 15. Presentada por el cómico y fanático de os coches Adam Ferrara, el piloto profesional de carreras y campeón de rally Tanner Frous, y el conocido comentarista y analista de automóviles Rutledge Wood, ‘Top Gear USA’ explora a fondo el pasado y presente del automovilismo en Estados Unidos.