El derbi madrileño se juega en laSexta

 El Calderón se viste de gala para recibir al eterno rival. Con mucho más que tres puntos en juego, Atlético de Madrid y Real Madrid se ven las caras en el derbi madrileño más decisivo. Los hombres de Cholo Simeone necesitan la victoria para mantenerse en la pugna por los puestos europeos y reengancharse al sueño de la Champions. Los hombres de José Mourinho, que han visto cómo el Barcelona recortaba su ventaja al frente de la clasificación, pelearán por una victoria que les devuelva la tranquilidad.

Cholo Simeone busca su primer triunfo ante un Real Madrid al que no ha conseguido batir en ninguna de las ocasiones en las que se enfrentó vistiendo la camiseta rojiblanca. Para ello recupera a Falcao, que se unirá a los Adrián, Juanfran, Diego, Gabi, y Courtois, entre otros.

Por su parte, José Mourinho se enfrenta a un equipo al que le tiene tomada la medida. El balance de sus enfrentamientos directos suma cinco victorias para el portugués, que en esta ocasión cuenta con toda su artillería para su desplazamiento al Vicente Calderón: Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzemá, Higuaín, Xabi Alonso, entre otros, además de recuperar a Sergio Ramos para el once blanco.

Como en cada cita liguera en laSexta, Antonio Esteva pondrá voz al partido en abierto de la jornada, acompañado en los comentarios por Enrique Ortego y Marlos López. Susana Guasch estará a pie de campo y José Luis Sánchez en el palco del Calderón.

La cobertura de laSexta arranca a las 20:55, con el mejor previo dentro de laSexta/Deportes. Tras el pitido final llega el postpartido, que se prolongará hasta las 01:30 horas y en el que llega el turno de las ruedas de prensa de Mourinho y Simeone, los protagonistas en el micrófono de Susana Guasch en zona mixta, todos los detalles del duelo y la polémica analizada por Rafa Guerrero.

Etiquetas:,