‘El Conquistador del Fin del Mundo’ se pone rumbo al Pacífico


La aventura más dura del mundo continúa forjando su leyenda con nuevos y sorprendentes retos. ‘El Conquistador del Fin del Mundo’ vuelve a ETB2 este domingo a las 22:30 de la noche con una nueva propuesta, que convertirá la undécima edición en una de las más excitantes del programa: los concursantes alcanzarán el océano Pacífico, atravesando la cordillera de los Andes y uniendo la Patagonia argentina con la chilena.

Este jueves se estrena en Bilbao el primer capítulo de esta gran aventura, y los presentadores, capitanes y concursantes del reality acuden al acto por la alfombra roja, entre flashes y ovaciones de sus seguidores en la Sala BBK de Bilbao. Entre los asistentes, el director de ETB Edu Barinaga, los presentadores Julian Iantzi y Patxi Alonso, los directores Joxean Goñi y Txema Montoia, y muchas de las caras más conocidas de ‘El Conquistador del Fin del Mundo’: Gotzon Mantuliz, David Seco, José Luis Korta, Manu Maritxalar, Julen Madina, Eneko Van Horenbeke y otros concursantes y ganadores de ediciones anteriores.

‘El Conquistador del Fin del Mundo’ llega a su undécima temporada habiendo cosechado un gran éxito de audiencia a lo largo de los últimos diez años, liderando el primetime de los domingos y rozando el 20% de audiencia en todas sus anteriores ediciones.

Comienza la XI edición

La XI edición de ‘El Conquistador del Fin del Mundo’ vuelve a ETB2 en doble emisión, domingo y lunes, a las 22:30 de la noche. Después de cada programa se emitirá ‘El Conquis’, el debate moderado por Patxi Alonso, que contará con imágenes inéditas y con los protagonistas de la aventura, para comentar y analizar todo lo acontecido durante el programa.

Los bruscos cambios de temperatura y el viento marcarán el arranque de la aventura en la Patagonia. Pero sin duda, la abundante nieve será la encargada de hacer la gran selección de este año y explosionar los problemas de convivencia en los campamentos.

Los 26 valientes, 13 mujeres y otros tantos hombres, tendrán que resucitar sus instintos más primarios y superar sus miedos atávicos desde el minuto uno en la desértica Piedra Parada. Hambre, frío y pruebas sobrehumanas marcarán el día a día de nuestros concursantes.

Además, una de las novedades más importantes de esta edición será el estreno de nuevos capitanes. Eneko Van Horenbeke con dos victorias a sus espaldas se ha ganado el honor de debutar como capitán, y lo hará enfrentándose a otro de los campeones más combativos: David Seco. El mano a mano entre ambos marcará el arranque de la aventura, pero no serán los únicos capitanes, ya que la voz de mando va a estar muy disputada.

Los capitanes tendrán su lucha particular por continuar en la competición y sin saberlo, la lucha será muy dura y comenzará en el minuto uno. David Seco y Eneko Van Horenbeke llegan a Piedra Parada saltando desde un helicóptero al agua sin pensárselo dos veces: es la prueba, ¡’El Conquistador del Fin del Mundo’ ha arrancado!

‘El Conquis’ con Patxi Alonso y Gotzon Mantuliz

El debate será presentado, una vez más, por Patxi Alonso y la gran novedad del programa de este año es la incorporación de Gotzon Mantuliz en el día a día del concurso en plena Patagonia. Gotzon será el encargado de probar los Juegos y los duelos antes de que los participantes tengan la oportunidad de hacerlo. También entrevistará a los eliminados y nos ofrecerá los detalles más curiosos y significativos de la grabación del reality de aventuras más duro del mundo. La primera exclusiva de Gotzon llega tras la requisa de la ropa de un capitán y la aparición de una serie de productos prohibidos en los bolsillos ocultos de su ropa.

‘El Conquis’ se emitirá al finalizar la doble entrega del estreno del reality y ofrecerá imágenes inéditas y avances de lo mejor del concurso. Los eliminados tendrán la oportunidad de contar su experiencia en caliente, recién llegados del duelo de eliminación, y tendrán que verse las caras con los ‘opinadores’ especializados del programa.

En el primer debate de la temporada contaremos con la presencia de Rebeka, participante de la décima edición y actual pareja de Eneko Van Horenbeke, Sandra, Irantzu y Amaia, participantes también de la décima edición, Isa Landa, Julen Madina, Ibon Pérez, periodista de afilada lengua, y el propio Gotzon.