El conde de Guadalmedina confía a Alatriste la protección del príncipe de Gales


Conocer el Madrid castizo es el argumento que alega el príncipe de Gales para salir de la corte y sumergirse en las bulliciosas calles de la ciudad. Preocupado por la seguridad del heredero al trono británico, el conde de Guadalmedina ordena al capitán de los Tercios de Flandes que lo proteja.

La misión de Alatriste se complica cuando Carlos Estuardo pide al diestro espadachín que le acompañe al convento de Las Jerónimas, donde su amada, la infanta María Ana de Austria, está dando de comer a los pobres. Tras ser descubiertos en el interior de la congregación, ambos emprenden la huida precipitadamente y el príncipe británico acaba deambulando solo y sin protección por las calles de Madrid, situación que constituye uno de los ejes de la nueva entrega de ‘Las aventuras del capitán Alatriste’, que Telecinco emitirá este miércoles 21 de enero en prime time.

Por otra parte, Íñigo de Balboa conoce a Muda, una niña de la calle que sobrevive llevando a cabo pequeños hurtos. Tras enseñarle la ciudad, Muda tratará de convencer al pupilo de Alatriste para que se vaya con ella y pueda convertirse en un verdadero soldado.

Mientras, en Francia, el intrigante cardenal Richelieu planea su siguiente movimiento en el Palacio del Louvre para encumbrarse a lo más alto de la política gala. Junto a Madame de Brissac, su amante y espía, tratarán de boicotear el posible enlace del príncipe de Gales con la infanta española, María Ana de Austria.