‘El Club de los Incomprendidos’ y ‘Exodus’, protagonistas de la 4ª Madrid Premiere Week


El cine de estreno está en Madrid. La capital acoge la IV Edición de la Madrid Premiere Week, el festival cinematográfico dirigido al gran público que por cuarto año consecutivo presenta los nuevos largometrajes que llenarán, próximamente, las salas de cine. Del 1 al 4 de diciembre, los Cines Callao y Kinépolis despliegan la alfombra roja para recibir lo mejor del séptimo arte en este encuentro de cine. Estrenos nacionales e internacionales de todos los géneros se dan cita en este festival que además completa su programación con la proyección de títulos independientes en su sesión off y con actividades que girarán en torno al séptimo arte.

‘El club de los incomprendidos’, la adaptación al cine de la exitosa novela ‘Buenos días, princesa’ de Blue Jeans abrirá la sección primetime que también cuenta con el estreno de la última cinta de Woody Allen, ‘Magia a la luz de la luna’, así como la proyección de ‘Whiplash’, una de las películas más exitosas de la temporada.

La traca final vendrá de la mano del mismísimo Ridley Scott que, junto a Christian Bale y la actriz española María Valverde asistirá al estreno en los cines Kinépolis de Madrid de ‘Exodus: Dioses y Reyes’, último título de la programación.

La coreana ‘Haemoo’, el nuevo trabajo de Jason Reitman ‘Hombres, mujeres y niños’ y ‘Nightcrawler’, el sorprendente último trabajo del actor Jake Gyllenhaal conformarán la sección off con sesiones de tarde programadas a las 19 horas.

Las mañanas de Madrid Premiere Week -con la colaboración de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI- contarán con la participación de grandes profesionales como el actor Javier Pereira, el compositor Lucas Vidal o el animador Sergio Pablos que, en cada jornada, impartirán clases magistrales para acercar la cultura cinematográfica a todos aquellos interesados en la industria.

El festival cuenta con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa y la colaboración de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI, Ayuntamiento de Madrid y Atresmedia.

Además, como cada año, Madrid Premiere Week premiará a las dos películas más taquilleras del mercado español y extranjero de los últimos 12 meses. En el ámbito internacional, la película galardonada será El amanecer del planeta de los simios, mientras que en el ámbito nacional la cinta más taquillera ha sido 8 apellidos vascos.

Así será la agenda de la Madrid Premiere Week

Lunes 1 de diciembre

Mañana: Masterclasses

10h30 Dirección: Rodrigo Sorogoyen y Javier Pereira

12h30 Música: Lucas Vidal

Tarde: Estrenos

19:00 horas ‘Haemoo’ (Shim Sung-bo)

21:00 horas ‘El club de los incomprendidos’ (Dirigida por Carlos Sedes), éxito adolescente basado en el Best Seller de Blue Jeans.

Pero antes, para calentar motores, contaremos en la Plaza de Callao con un concierto de Auryn, grupo que canta la canción principal de la banda sonora de la película.

Martes 2 de diciembre

Mañana: Masterclasses

10h30 Artes escénicas: ‘El club de los incomprendidos’

12h30 Creacultura: encuentro con los creadores de la campaña

Tarde: Estrenos

19h ‘Hombres, mujeres y niños’ (Jason Reitman)

21h ‘Inquilinos’ (Jaume Balagueró). Antes de la proyección de la película, estrenaremos el tercer corto de Cinergía, protagonizado por Manuela Velasco, Fele Martínez y Antonio de la Torre.

‘Magia a la luz de la luna’ (Woody Allen), con ella, el director neoyorquino nos vuelve a llevar a la Europa de los mágicos años 20.

Miércoles 3 de diciembre

Mañana: Masterclasses

10:30 horas Marketing digital y publicidad en el cine

12:30 horas Vestuario: Sonia Grande

Tarde: Estrenos

19:00 horas ‘Nightcrawler’ (Dan Gilroy)

21:00 horas ‘Whiplash’ (Daniel Chazelle), película que ya ha ido recolectando halagos y premios en festivales como Sundance, Cannes, Toronto, Nueva York o Seminci.

Jueves 4 de diciembre

20:30 horas ‘Exodus’ (Ridley Scott). Dada la magnitud del evento, este estreno se llevará a cabo en Kinépolis, donde acudirán Ridley Scott (director), Christian Bale (actor principal), María Valverde (actriz) y Alberto Iglesias (compositor).