El cineasta Gonzalo Suárez repasará su trayectoria vital y profesional en ‘Pienso, luego existo’ en La 2


Gonzalo Suárez será el protagonista de este domingo, 7 de Julio a las 00:30h en ‘Pienso, luego existo’, donde desgranará su carrera, a caballo entre el cine y la literatura, acompañado del escritor y periodista Juan José Millás, el actor Carmelo Gómez y Gonzo Suárez, creador de videojuegos.

El cineasta y escritor Gonzalo Suárez (Oviedo, 1934), uno de los autores cinematográficos más importantes de nuestra historia, departirá sobre su vida y obra, sobre una carrera siempre a contracorriente, que escapa de las convenciones y de cualquier contexto, siempre a caballo entre lo literario y lo cinematográfico.

Repasará algunos de los momentos y obras claves de su carrera, su faceta de periodista (bajo el nombre de Martin Girard) y de novelista de riesgo. Hablará del humor como perspectiva gran angular de la vida y el arte, de la creación como proceso continuo de búsqueda desde una mirada sin límites ni fronteras… Le acompañarán el escritor y periodista Juan José Millás, el actor Carmelo Gómez y Gonzo Suárez, creador de videojuegos.

Con guión y dirección de Luis Carrizo, ‘Pienso, luego existo’ es una coproducción de TVE y Minoría Absoluta, que reivindica la importancia de la reflexión crítica, del saber, de la filosofía y del arte de preguntar y pensar en el mundo.

En la web del programa en RTVE.ES, los espectadores tendrán una ventana a la participación y podrán, a través de las redes sociales, expresar sus propios pensamientos y reflexiones. Además de los programas, en la web habrá encuentros digitales con los filósofos y avances sobre los protagonistas del programa.