El cine bélico se atrinchera este martes en laSexta3 desde las 20h


La Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam son las contiendas elegidas para esta jornada en la que la cadena del cine revive algunos de los períodos más devastadores de la Historia con una selección de títulos ambientados en los años de la guerra

laSexta3 TODO CINE se convierte en campo de batalla con su Especial Bélico del martes. La Guerra de Vietnam y la Segunda Guerra Mundial son las contiendas elegidas para esta jornada en la que la cadena del cine revive unos de los períodos más devastadores de la Historia con una selección de títulos ambientados en los años de la guerra. La tragedia del Holocausto, el conflicto y el drama que sufren los personajes y la amistad como mejor arma para la supervivencia… componen el leitmotiv de la jornada de cine bélico.

A las 20.00 horas,  Bat 21 es la historia de un aviador norteamericano que se precipita con su avión en el Vietcong. Sus compañeros tratarán de rescatarlo antes de que la zona sea bombardeada. Situada en la contienda de la Guerra de Vietnam, Gene Hackman y Danny Glover protagonizan esta producción estadounidense de finales de los 80.

En prime time, más de tres horas de tensión con El Hundimiento, la producción dirigida por Oliver Hirschbiegel nominada al Óscar 2004, como Mejor Película de Habla No Inglesa, y que, situada en Berlín (1945) centra el conflicto en los últimos momentos del Fhürer. Atrincherado en su búnker, Hitler se niega a abandonar la ciudad y prepara su despedida, en este final desesperado de su tiranía. Bruno Ganz encarna con brillantez al líder nazi en el papel que le otorgo el reconocimiento de la crítica.

La jornada continúa con La batalla de Inglaterra. El filme viaja a principios de la II Guerra Mundial cuando la Aviación Británica (la RAF) se enfrentaba a la poderosa Luftwaffe alemana para salvar a Inglaterra de la invasión. Harry Andrews y Michael Caine encabezan el reparto de la película dirigida por Guy Hamilton en los años 60, un clásico del género.


Etiquetas:, ,