‘El Chiringuito del Mundial’ de Josep Pedrerol arranca este jueves en laSexta


Este jueves, 12 de junio arranca en laSexta El Chiringuito del Mundial, que dirige y presenta Josep Pedrerol. El programa vuelve, más fuerte que nunca, a su horario de siempre, al filo de la medianoche, con el mejor equipo de comentaristas y nuevas incorporaciones, que analizarán de lunes a jueves, y tras los partidos de España, toda la actualidad del Mundial y del mercado de fichajes.

Con la filosofía de reforzar la apuesta deportiva de laSexta, Pedrerol y su equipo llegarán cada medianoche con la mejor información sobre lo acontecido en Brasil, las novedades de la Selección Española y el mejor debate. Una información exhaustiva y de calidad.

El sello inconfundible de Josep Pedrerol, que ya presenta en la cadena Jugones cada tarde a las 15:00 horas, llega con el debate más apasionado y el mejor equipo de la televisión deportiva, que va a contar con grandes fichajes que se suman a su imponente nómina de comentaristas, entre los que se encuentran José María Gutiérrez ‘Guti’, Álvaro Benito, Carme Barceló, Tomás Roncero, Cristina Cubero, Joaquín Ramos Marcos, Rafa Guerrero, José Damián González, Carles Fité, Iñaki Cano, Alfredo Duro, José Antonio Martín ‘Petón’ y Pipi Estrada.

Así son los fichajes de lujo de El Chiringuito del Mundial

A ellos se suman ahora los refuerzos de lujo Quique De Lucas, Lionel Scaloni, Javi Balboa, que analizarán el fútbol mejor que nadie junto a los otros expertos del programa y a otros protagonistas de primer nivel del que pasarán durante las próximas semanas por el plató de El Chiringuito.

Lionel Scaloni es un viejo conocido de nuestro fútbol y todo un ídolo en A Coruña. En el Deportivo jugó durante ocho exitosos años, en los que consiguió una Liga, una Copa del Rey ante el todopoderoso Real Madrid y dos supercopas de España. Argentino de nacimiento, Scaloni comenzó jugando en Newell’s Old Boys y posteriormente en Estudiantes de la Plata. En el 98 dio el salto a Europa con el Depor y ha pasado por las filas de Racing de Santander, Lazio, Mallorca y Atalanta, club en el que actualmente sigue jugando. Scaloni es una persona con carácter y que no dejará indiferente a nadie.

Quique de Lucas es un extremo derecho con una calidad al alcance de muy pocos. En estos momentos juega en el Hércules, pero forjó su carrera futbolística en las categorías inferiores del Espanyol, con el que ganó la Copa del Rey en 2001. De Lucas tiene un curriculum espectacular. Fuera de nuestras fronteras ha jugado en equipos como el Paris Saint Germain o Chelsea, en el que llegó a disputar 26 partidos.

A pesar de su juventud (29 años), Javier Balboa tiene una gran experiencia en el mundo del fútbol, ya que llegó a compartir vestuario con el ‘Madrid de los galácticos’ y consiguió la liga con los blancos en el 2008. Canterano de ‘la fábrica’ decidió probar suerte en el Racing de Santander y en el Benfica portugués, en el que ganó una copa de la Liga. Esta temporada ha logrado una exitosa clasificación para la Europa League con su club actual, el Estoril de Praia. Cada vez que está en España es habitual verle como invitado del programa, en el que siempre deja titulares y grandes reflexiones futbolísticas.

Además, llega también Francesco Barbera, periodista chileno especialista en fútbol internacional que junto a Diego Plaza analizarán los rivales de España, el resto de selecciones y sobre todo estarán al corriente del mercado de fichajes para contar todos los movimientos y analizar a los jugadores que pueden fichar por el Barça, Real Madrid, Atlético y demás equipos durante el mercado de verano. Francesco Barbera formará una pareja de lujo junto a Diego Plaza para desgranar la jornada mundialista en el chiringuito.

También se incorpora al equipo de El Chiringuito Marta Riesco, para vivir el Mundial en la calle, con las aficiones y aportar un punto de vista distinto, acompañando a los seguidores que vibrarán con sus selecciones. Riesco continúa creciendo dentro del mundo del periodismo y se incorpora a la plantilla de El Chiringuito tras su paso por Jugones de laSexta.

El Chiringuito promedia en laSexta los mejores datos de su historia (7,1% y 290.000 espectadores)

El Chiringuito de Jugones se ha convertido en líder de audiencia de la noche deportiva en su andadura en laSexta con un 7,1% de cuota y 290.000 espectadores, los mejores datos de su historia. Ha registrado su mejor dato con la emisión especial en la madrugada del 24 al 25 de mayo, con el especial dedicado a la victoria del Real Madrid en la final de la Champions League.