‘El Chiringuito de Jugones’ de Josep Pedrerol refuerza la apuesta de laSexta

El próximo mes de junio España se juega la corona del fútbol mundial en Brasil. Tras el obligado cierre de canales, El Chiringuito de Jugones, programa que dirige y presenta Josep Pedrerol en Nitro, se muda a laSexta para reforzar la oferta informativa de deportes de la cadena de cara a la máxima competición de selecciones de fútbol.

A partir del próximo día 5 de mayo, tras el cese de emisiones de Nitro, la tertulia líder de la noche deportiva se emitirá en el late night de laSexta, tras En el aire. El Chiringuito de Jugones mantendrá su formato de domingo a jueves. Hasta el final de temporada de En el aire, Pedrerol compartirá el late night entre semana con Andreu Buenafuente, llegando cada noche al término de su programa. Los domingos llegará a la pantalla al filo de la medianoche.

En esta filosofía de reforzar la apuesta deportiva de laSexta se enmarcan también los programas especiales de El Chiringuito de Jugones que la cadena emitirá en mayo con motivo del final de la Liga española.

Desde mediados de junio y todo el mes de julio, Pedrerol y su equipo llegarán cada medianoche con la mejor información sobre lo acontecido en Brasil, las novedades de la Selección Española y el mejor debate. Una información exhaustiva y de calidad, que llegará al late night.

El sello inconfundible de Josep Pedrerol, que ya presenta en la cadena Jugones cada tarde a las 15:00 horas, amplía su presencia a las madrugadas, con una mirada a lo acontecido cada jornada. Además, el programa cuenta con la mejor nómina de comentaristas: José María Gutiérrez ‘Guti’, Álvaro Benito, Carme Barceló, Tomás Roncero, Cristina Cubero, Joaquín Ramos Marcos, Rafa Guerrero, José Damián González, Carles Fité, Iñaki Cano, Alfredo Duro, José Antonio Martín ‘Petón’ y Pipi Estrada, entre otros.

‘El Chiringuito de Jugones’ logra su segundo mejor dato histórico: 5,7%

El Chiringuito de Jugones se ha convertido en líder de audiencia de la noche deportiva, superando claramente a la competencia. Ayer mismo, anotaba su segundo mejor dato histórico de audiencia con un 5,7% de cuota de pantalla.

Se trata de su máximo de audiencia en día regular al alcanzar un 5,7% de cuota, dato que solo ha superado en una décima (5,8%) el día del Clásico del pasado 23 de marzo entre el Real Madrid y el FC Barcelona.

Con una media de cerca de 300.000 espectadores ayer (295.000), El Chiringuito de Jugones se convirtió ayer en líder temático de su franja y en la tertulia deportiva líder, triplicando los datos de su principal competidor, “Tiki Taka” (1,9% y 96.000 espectadores) en Energy. Durante su emisión, además de ser la primera opción entre los canales temáticos, también fue líder en Hombres (7,6%) y en mayores de 55 años (8,2%) dentro de esta oferta.

El minuto más visto de El Chiringuito de Jugones se produjo ayer a las 24:42 horas con 496.000 espectadores. En ese momento los colaboradores del programa debaten sobre el posible fichaje del jugador del Arsenal y ex del Real Madrid Mesut Ózil por parte del Barcelona. Su pico más alto fue un 7,7% a las 02:15 cuando Pedrerol y su equipo anunciaban su salto a laSexta.

El liderazgo de El Chiringuito de Jugones también se vio reflejado en Twitter, donde el programa de NITRO obtuvo cerca de 10.000 comentarios y más de 5.100 espectadores sociales, más del doble que su competidor (4.761 comentarios y 2.639 espectadores sociales de “Tiki Taka”), según datos de Tuitele.tv.