El chef David Muñoz, becario en la cocina del Max & Henry, este lunes en ‘La que se avecina’

Revitalizar la cocina del Max & Henry es el motivo que llevará a Fermín a contratar como becario a David, un creativo cocinero al que encarnará David Muñoz, chef madrileño del restaurante DiverXO, distinguido con tres estrellas Michelin, en su “cameo” en el capítulo final de la octava temporada de “La que se avecina”, referente indiscutible de la ficción nacional, que Telecinco emitirá el próximo lunes 18 de mayo en prime time. La cadena iniciará la grabación de los episodios de su novena entrega a finales del próximo mes de junio.

Mientras, se acerca el gran día de Antonio y Berta: la celebración de sus segundas nupcias junto a sus familiares y amigos. Testigo de este feliz acontecimiento será Álvaro, hijo de los Recio que regresará a “Mirador de Montepinar” inmerso en un nuevo proceso de cambio personal y a quien dará vida el actor Víctor Palmero (“Con el culo al aire”).

Por otra parte, Maite logra que una editorial publique su novela erótica, hecho que le permitirá elevar su estilo de vida, en el que Amador no está incluido. Paralelamente, Cecilio, a quien da vida Tomas Pozzi (“Gym Tony”) se presenta en la urbanización para comprobar in situ la evolución personal de su paciente, Enrique Pastor, que está aprendiendo a vivir solo. Encontrarlo en su apartamento conviviendo con tres mujeres a la vez -la alcaldesa Mª Teresa (Verónica Forqué) y sus dos exmujeres, Araceli (Isabel Ordaz) y Judith- será demoledor para el terapeuta, que considerará a Enrique un caso perdido.

“La que se avecina”, referente de comedia en la ficción nacional

A falta de la emisión de dos episodios, “La que se avecina”, que iniciará la grabación de su novena temporada a finales del próximo mes de junio, se alza con una espectacular media del 23,6% de share y 3.996.000 millones de espectadores. Convivencias vecinales dinamitadas por una nueva residente refunfuñona y lianta, crisis matrimoniales y continuos boicots al mandato presidencial han marcado la delirante existencia de los habitantes del complejo residencial de esta ficción, líder en el 100% de las emisiones de esta temporada.

“La que se avecina” se impone de manera absoluta su franja de emisión con una ventaja de 9,2 puntos y 1.556.000 espectadores a Antena 3 (14,4% y 2.440.000 espectadores). Es además la ficción con el mejor target comercial de la temporada, parámetro en el que anota un 28% de cuota de pantalla y una ventaja de 11,7 puntos sobre su inmediato competidor (16,3%).

Asimismo, lidera prácticamente todos los estratos sociodemográficos, logrando un espectacular seguimiento entre el público de 4 a 12 años (30,6%), los jóvenes de 13 a 24 años (48,5%) y los espectadores de 25 a 34 años (37,2%). Se impone además en 12 de los 14 mercados regionales anotando sus mejores marcas en Castilla-La Mancha (30,4%), Canarias (28,7%), Andalucía (27,2%), Valencia (25,8%), Asturias (25,3%), Murcia (25,2%) y en el denominado “Resto” (27,8%).

“La que se avecina” es también la serie española con mayor impacto social de la televisión en España con un acumulado de 700.000 comentarios esta temporada. Con 1,9 millones de seguidores en Facebook y Twitter es la ficción nacional con mayor seguimiento en redes sociales. Además, la serie se alza como uno los cinco contenidos preferidos en las webs de Mediaset España de la presente temporada, periodo en el que registra 10,8 millones de navegadores únicos y más de 34 millones de reproducciones de vídeo en Telecinco.es y Mitele.es, de las cuales 27,8 millones corresponden a episodios íntegros.