El chef David Muñoz bajará una cascada de Perú en una nueva entrega de ‘Planeta Calleja’


El descenso por una de las cascadas más altas del mundo en Perú será el menú principal del chef David Muñoz en ‘Planeta Calleja’. El programa servirá de viaje gastronómico para conocer los sabores peruanos y llegará a Chachapoyas, región que se caracteriza por tener grandes saltos de agua y monumentos funerarios.

Con sólo 34 años, la carrera de David Muñoz ha sido meteórica. En apenas 7 años, su restaurante Diverxo ha obtenido 3 estrellas Michelín, algo que sólo había logrado otro chef antes que él en el mundo. Pero su destreza en los fogones no le servirá de nada si no se prepara física y mentalmente para el reto que le ha propuesto Jesús Calleja: descender por una de las cascadas más altas del mundo en una nueva aventura de ‘Planeta Calleja’ en la que se embarcan rumbo a Perú.

“Estoy en forma, corro todos los días, así que por mí que Jesús me dé toda la caña que quiera”, así de intrépido se muestra David Muñoz ante la aventura que le espera con Jesús Calleja. ‘Planeta Calleja’ viajará hasta la remota Chachapoyas, una región conocida por sus espectaculares cañones y saltos de agua, como Yumbilla, la quinta cascada más alta del mundo con 895 metros de altura. En esta región también buscarán monumentos funerarios escondidos entre la selva, donde los chachapoyas construían sarcófagos en repisas en medio de paredes de roca, la mayoría de ellos de difícil acceso.

Además, la aventura servirá de viaje gastronómico para que David Muñoz investigue nuevos sabores culinarios. El chef recorrerá diferentes puestos callejeros, casas particulares e incluso buscará ingredientes en la propia naturaleza para conocer la variedad gastronómica de la zona.

David Muñoz es el cuarto personaje famoso que acompañará al aventurero leonés en esta nueva temporada de ‘Planeta Calleja’. Los cómicos Eva Hache, Dani Rovira y Santiago Segura han participado en distintas expediciones recorriendo Alaska, Tailandia e Indonesia, respectivamente.