El caso de Sánchez Gordillo, este viernes en “Equipo de Investigación”


laSexta emite el próximo viernes 24 de Mayo a las 22:30, Sánchez Gordillo en Equipo de Investigación. El programa, conducido por Gloria Serra, analiza la figura del alcalde de Marinaleda casi un año después de su famoso asalto al supermercado, cuando vuelve a ser noticia en medio mundo.

Esta vez por la ocupación de una finca, la de Las turquillas, en la localidad sevillana de Osuna. Una acción que ha puesto al alcalde de Marinaleda y su ejército de jornaleros vez en el punto de mira.

Equipo de Investigación analiza las tácticas de Gordillo. La forma de actuar que le ha convertido en un líder de masas. El programa viaja hasta el pueblo donde gobierna desde hace más de 30 años. Una localidad de tres mil habitantes donde encontramos admiradores y detractores.

Los reporteros del programa entran en su cadena de televisión e investigan la polémica gestión con la que asegura haber conseguido el pleno empleo. El alcalde presume de bajar los impuestos y de servicios como una guardería municipal a 12 euros al mes o casas a sólo 15. ¿Cómo lo consigue?, ¿de dónde saca los puestos de trabajo?, ¿cuál es el coste de su gestión?