El cantante Antonio Orozco completa el equipo de coaches de “La Voz”

Ha vendido más de medio millón de discos, ha deleitado con su voz a los millones de fans que han asistido a los más de mil conciertos que ha ofrecido a lo largo de su carrera en España y en el extranjero y próximamente sumará una nueva e intensa experiencia a su exitosa trayectoria: liderar a su propio equipo de cantantes en la próxima entrega del fenómeno televisivo de la década en España. El cantante Antonio Orozco, nuevo coach de “La Voz”, ocupará junto a David Bisbal, Malú y Rosario Flores uno de los sillones reservados para los líderes de los cuatro nuevos grupos de cantantes de primer nivel que competirán la próxima temporada por convertirse en la mejor voz de nuestro país.

El cantante barcelonés de origen andaluz se convertirá de este modo en uno de los protagonistas de la segunda edición del concurso, que cerró su primera temporada con un promedio del 34% de share y 5.169.000 espectadores convirtiéndose en el programa de entretenimiento más visto de los últimos 10 años.

El equipo de “La Voz”, que Telecinco produce en colaboración con Talpa y Boomerang TV, continúa seleccionando a los cantantes que formarán parte próximamente de la grabación de las “Audiciones a ciegas” de la segunda edición del programa, en la que los cuatro coaches protagonizarán una emocionante “batalla” para configurar los equipos de artistas con los que optarán a alzarse con el triunfo final.

De raíces sevillanas, el cantante Antonio Orozco (Barcelona, 1972) comenzó a componer, cantar y tocar la guitarra a los 15 años. La constancia en su trabajo le llevó a grabar su primer disco en el año 2000 “Un reloj y una vela”, del que consiguió vender 100.000 copias. Un año más tarde, publicó su segundo trabajo “Semilla del Silencio”, con el que se hizo con el triple Disco de Platino tras vender más de 300.000 copias y que incluyó uno de sus grandes éxitos, “Devuélveme la vida”. Posteriormente, ha grabado “El Principio del Comienzo” (2004), “Edición Tour 05” (2005), “Cadizfornia” (2006), “Renovatio” (2009) y “Diez” (2011), del que se han extraído singles de éxito reciente como “No Hay Más” y “Estoy Hecho de Pedacitos de Ti”. Su trayectoria musical, en la que ha vendido más de medio millón de copias y ha ofrecido más de mil conciertos en España y otros países del mundo, ha contado también con la colaboración con artistas internacionales como Lucie Silvas en “What you are made of”, Amaury Gutiérrez en “Se me escapa el alma”, Luis Fonsi en “Ya lo sabes” y el mejicano Alejandro Fernández en “Estoy hecho de pedacitos de ti”. Entre los reconocimientos obtenidos en estos años destacan el Premio Ondas 2003 al Mejor Artista en Directo y el Premio Tu Música 2004 (Puerto Rico) a la Mejor Canción por “Devuélveme la vida” entre otros galardones, así como la nominación a los Grammy Latinos 2012 en la categoría de Mejor Canción por “Estoy hecho de pedacitos de ti”. En su faceta solidaria, destaca su participación con Voces para la Conciencia y el Desarrollo, organización integrada por artistas de todos los ámbitos comprometidos con la lucha contra la pobreza y exclusión social que afecta a la infancia, así como su participación en la 8ª Carrera de la Mujer, para la que ha compuesto un tema en apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). En el ámbito internacional destacan sus recientes conciertos en Puerto Rico, Costa Rica y Argentina. También ha sido telonero de Juanes durante toda la gira estadounidense de P.A.R.C.E.  Por último, ha sido el invitado especial en el reciente concierto que Alejandro Sanz ha ofrecido en Barcelona en el arranque de su gira española 2013.

Etiquetas:,