El canal temático TCM cumple 15 años de cine


El canal de cine TCM cumple 15 años y ha querido celebrarlo con un vídeo que resume en imágenes lo que ha sido la cadena desde que nació en septiembre de 1999. Para ello, han querido acompañarlo con una banda sonora excepcional, una canción titulada “At the movies”, compuesta por Coque Malla e interpretada por él y Alondra Bentley.

En el vídeo se reivindican los cines, el ir a ver una película en pantalla grande, y por un momento, todas esas salas cerradas vuelven a tener vida y a rodearse de los carteles de los grandes estrenos de la historia del cine. El propio Coque Malla anunciaba la noticia así en su cuenta de Facebook: El fantástico canal de cine TCM, me ha pedido una canción para celebrar sus 15 años de emisión en España. La idea es animar a la gente a seguir llenando las salas de cine porque parece ser que algunos datos estadísticos recientes indican que esto está ocurriendo. Me parece una idea casi naif a la que, como buen cinéfilo, me sumo con toda mi ingenuidad y mi alma. Espero que no sean datos provocados por fenómenos taquilleros puntuales y que la gente entienda algo tan lógico como que para que el cine siga existiendo, hay que ir a verlo. Y si es en una sala, mejor”.

“El cine que ya tenías que haber visto”. Con éste eslogan se puede resumir la programación de TCM: desde el cine clásico al más actual, de cualquier género y cualquier época, de los grandes estudios de Hollywood y de autor. El vídeo sólo recoge algunos ejemplos, como “Cantando bajo la lluvia”, “El gran Lebowski” o “Taxi driver”, entre los muchísimos ya clásicos que ha programado la cadena a lo largo de estos 15 años.


Etiquetas:,