El camaleón Rango llega este viernes al ‘Blockbuster Kids’ para imponer su ley


Ser un camaleón es fácil. Sobre todo si eres la mascota de una familia. Tu vida transcurre sin complicaciones y tu mayor reto consiste en cambiar el color de piel. Rango, sin embargo, está a punto de descubrir que las cosas no son tan sencillas como parecen cuando termine convertido accidentalmente en el sheriff de Polvo, un remoto pueblo del desierto de Mojave.

Tras ser acogido como el gran salvador frente a las criaturas más astutas y extravagantes del desierto, no le quedará más remedio que convertirse en héroe a la fuerza. Las peripecias y aventuras de este valiente camaleón llegarán a “El Blockbuster Kids” con el estreno de “Rango”, película que Cuatro ofrecerá el próximo viernes 10 de julio, a partir de las 22:10 horas.

Gore Verbinsky (“Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra”) se pone tras las cámaras en esta aventura animada en la que Johnny Depp (“La novia cadáver”) presta su voz al protagonista en la versión original de la película. Un Oscar, un BAFTA al Mejor Largometraje de Animación y cuatro premios Annie son algunas de las estatuillas que incluye el palmarés de este filme, en el que el actor Luis Posada (“Las aventuras de Tadeo Jones”) dobla al personaje principal en la versión española.

En su primera película de animación, Verbinsky rinde homenaje al western, realizando una profunda revisión del género y sumergiendo a los espectadores en el quijotesco y cómico viaje de un camaleón en el Oeste norteamericano. Según apunta el cineasta estadounidense, “Rango’ es la historia de un lagarto en busca de identidad y de cómo se convirtió en leyenda”.

Aventura familiar, grandes dosis de humor, personajes entrañables y acción trepidante se dan cita en esta cinta animada que arranca cuando Rango, tras llevar toda la vida como mascota de una familia mirando pasar el mundo desde un terrario de cristal, se pierde en el árido desierto de Mojave y llega a Polvo, un inhóspito poblado del Salvaje Oeste.

El solitario camaleón trata de integrarse entre los excéntricos habitantes de la población, entre los que se encuentran un alcalde tortuga, una serpiente de cascabel renegada, unos perros de las praderas que roban bancos, lagartos de Gila pistoleros y un lagarto hembra. Cuando se convierte sin pretenderlo en el nuevo representante de la ley del remoto pueblo, descubre que se ha metido en un buen lío.

Allí, aprenderá el verdadero valor de la amistad y tratará de poner fin a la conspiración que está detrás de la desaparición del agua en la localidad. Aunque es habitual que los tipos buenos no duren mucho en Polvo, Rango está dispuesto a arriesgarse mientras trata de convertirse en lo único que un camaleón no puede imitar: un héroe de verdad.