‘El Blockbuster’ emite este sábado las películas ‘Celda 211’ y ‘El Laberinto del Fauno’


El fin de semana en el que el cine español entrega sus premios más importantes, los premios Goya, “El blockbuster” de Cuatro rinde homenaje a dos de las producciones de Telecinco Cinema más laureadas en estos galardones: “Celda 211” y “El Laberinto del Fauno”. Una doble sesión cinematográfica repleta de acción, fantasía, emoción y suspense que comienza este sábado 8 de febrero, a partir de las 22:00h.

“Celda 211” abrirá la noche (22:00 h) introduciendo a los espectadores en el inframundo de las cárceles y los presidiarios. Ganadora de ocho premios Goya, incluyendo mejor película y mejor director (Daniel Monzón).

La cinta cuenta la odisea de Juan, un funcionario de prisiones (Alberto Amman, Goya al mejor actor revelación) por salvar su vida tras quedar atrapado en un motín de reclusos comandados por un peligroso psicópata, apodado Malamadre (Luis Tosar, Goya al mejor actor). Además de estos premios, “Celda 211” recaudó en taquilla más de 12 millones de euros.

Después, a las 00:00 h, turno para la fantasía de Guillermo del Toro y la película “El Laberinto del Fauno”. El director mexicano consiguió siete premios Goya, además de 3 premios Oscar y 3 premios Bafta, gracias a su recreación del mito del Fauno enclavada en el contexto de la postguerra española.

La película, merecedora del Goya al mejor guion original, sumerge al espectador en un onírico viaje por el universo de Ofelia, una niña soñadora atrapada por una realidad cruel y opresiva. Maribel Verdú, Sergi Lopez y Ariadna Gil acompañan a la debutante Ivana Vaquero, ganadora del Goya a la actriz revelación del año.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!