‘El Blockbuster’, el nuevo contenedor cinematográfico llega este sábado a Cuatro

Leyendas del cine como Robert de Niro, Mel Gibson, Matt Damon, Scarlett Johansson, Colin Farrell o Bruce Willis y jóvenes estrellas de la talla de James Franco, Kristen Dunst, Justin Timberlake, Guy Pearce o Channing Tatum serán algunos de los protagonistas de ‘El Blockbuster’, el nuevo contenedor cinematográfico de Cuatro. Con el estreno el próximo 26 de octubre en prime time de esta nueva franja dedicada al Séptimo Arte, la cadena desea ofrecer a sus espectadores algunos de los últimos éxitos de taquilla y las grandes producciones cinematográficas del momento.

‘El Blockbuster’ se convertirá a partir del 26 de octubre en un escaparate del gran cine nacional e internacional, y tendrán cabida todos los géneros cinematográficos. Mel Gibson será el primer protagonista con el estreno de su última película, “Vacaciones en el infierno”.

El domingo 27, también en prime time, es el turno de la premiada cinta de Danny Boyle “127 horas”, nominada a seis Oscar, incluyendo mejor película, mejor director y mejor actor (James Franco).

El romance, las aventuras y la ciencia-ficción también tendrán su espacio en “El Blockbuster” con títulos como “In Time”, una compleja historia de amor entre Justin Timberlake y Amanda Seyfried; “Un lugar para soñar”, con la carismática pareja formada por Matt Damon y Scarlett Johansson; “La legión del águila”, protagonizada por Channing Tatum y Jamie Bell, dos de las estrellas en alza de Hollywood; “Looper”, una película sobre los viajes temporales con la mafia como telón de fondo protagonizada por Bruce Willis y Joshep Gordon-Lewitt; “Sin límites”, todo un recital interpretativo a cargo de Bradley Cooper y Robert de Niro; “No tengas miedo a la oscuridad”, oscura cinta de terror de la factoría de Guillermo del Toro y protagonizada por Katie Holmes; y “Dead Man Down”, con el polifacético Colin Farrell.

La ciencia ficción más impactante llegará de la mano de Emile Hirst y su aventura de supervivencia en “La hora más oscura”. Igual de intrigante, aunque sin olvidar el componente romántico, será la peripecia vivida por Kristen Dunst y Jim Sutrgess en “Upside Down, un amor entre dos mundos”. El cine europeo estará representado por largometrajes de primer orden como “Headhunters”, trepidante thriller noruego protagonizado por Nicolaj Coster-Waldau (“Juego de tronos”). Y el irreverente Sasha Baron Cohen hará de la política internacional el terreno abonado para sus bromas más ácidas en la exitosa comedia “El Dictador”.

Los oscarizados Ben Affleck, Tommy Lee Jones y Kevin Costner ofrecerán a los espectadores de “El Blockbuster” todo un duelo interpretativo en la dramática cinta de tinte social “The Company Men”. Por su parte, Charlize Theron demostrará en “Young Adult” que se ganó a pulso su última nominación a los premios más importantes del cine con este papel.

‘“El Blockbuster’ es una oferta que nace con la intención de convertirse en la gran cita de cine de Cuatro. Emitiremos títulos de las grandes ‘majors’ norteamericanas, destacadas películas europeas y los últimos éxitos de taquilla de personalidades tan influyentes en el Séptimo Arte como Guillermo del Toro o Sasha Baron Cohen”, explica Raúl López Palomar, director de Programación de Cuatro.

Asegura además que “en ‘El Blockbuster’ los telespectadores van a poder disfrutar de un cine de calidad y encontrar una oferta estable de puro entretenimiento y espectáculo. Queremos que sepan dónde tienen esa cita semanal con el gran cine”.