El arte, el talento y la tradición de la cultura calé, en la 2ª temporada de “Palabra de gitano”


Talento, devoción, tradición y duende son atributos que a menudo acompañan a la cultura calé y que Cuatro tratará de reflejar próximamente en la segunda temporada de su docuserie “Palabra de gitano”.

“Palabra de gitano” se acerca de nuevo a los valores y a la cultura de esta etnia para mostrar las virtudes, costumbres y los ritos de algunos de sus miembros. A lo largo de cada una de las entregas, el programa abordará el éxodo y el pasado nómada de esta comunidad, mostrará el talento comercial de esta comunidad y tomará testimonio de la visión acerca de sus raíces de algunas mujeres gitanas.

Gitanos residentes en otros países como Francia o Argentina que tuvieron que huir de la dictadura española; el “duende” de ‘El Caramelo’, un bailaor que con tan sólo seis años es una figura del flamenco en Francia; las actuaciones a caballo de Rafael Soto, único medallista olímpico español en la disciplina de doma clásica o familias gitanas con especial devoción en la peregrinación de El Rocío serán algunos de los protagonistas de esta temporada.

9,4% de share y casi dos millones de espectadores (1.959.000) de media en la primera temporada de “Palabra de gitano”

La docuserie producida por Cuatro en colaboración con La Competencia alcanzó en su primera temporada una media del 9,4% de share y casi dos millones de espectadores (1.959.000), superando en su franja de emisión a Antena 3 (9,3% y 1.937.000 espectadores). Incrementó su cuota en target comercial hasta un 11,2% de share. Por edades alcanzó un 14,5% y un 13,6% de cuota entre el público de 25 a 34 y de 13 a 24 años, respectivamente, y con Andalucía (12,6%) y Castilla-La Mancha (11,6%) como las Comunidades Autónomas con mayor seguimiento.