El actor Javier Gutiérrez visita este viernes ‘¡Atención Obras!’


El actor Javier Gutiérrez será el invitado de esta semana en el plató de ‘¡Atención Obras!’ donde presentará su última obra de teatro, ‘Los Mácbez’, revisión del clásico de Shakespeare. También se hablará de otra revisión de un clásico, ‘Las dos bandoleras’ de Lope de Vega, de la comedia ‘Losers’, de música clásica y de fotografía. El espacio cultural ofrece una amplia agenda de ocio y cultura cada viernes a las 20.00 en La 2.

El actor Javier Gutiérrez hablará con Cayetana Guillén Cuervo de ‘Los Mácbez’, la adaptación que Juan Cavestany ha hecho del clásico de Shakespeare. Ambientada en época actual y cambiando Escocia por Galicia, esta nueva versión intenta actualizar el tema de la desmedida ambición por el poder político. Andrés Lima dirige este montaje en el que Javier Gutiérrez comparte cartel con Carmen Machi.

‘¡Atención Obras!’ comentará además con el actor un reportaje sobre otra adaptación de un clásico, ‘Las dos bandoleras’ de Lope de Vega, que habla de la situación de la mujer en una época en la que apenas tenía más opciones que casarse. Carme Portaceli dirige la puesta en escena y ha participado en la adaptación del texto.

El programa además ofrecerá este viernes una entrevista con Sir Neville Marriner con motivo del concierto homenaje que celebrará sus 90 años de carrera. Se verá cómo Marriner, fundador de Academy of Saint Martin in the Fields en Londres, dirigió a la Orquesta de Cadaqués en un único concierto que tuvo lugar en el Auditorio Nacional de Música.

También pasarán por el programa Silvia Pérez Cruz y Raúl Fernández Miró, que acaban de sacar un nuevo disco, ‘Granada’, y que ofrecieron una entrevista durante el concierto presentación que dieron en Barcelona.

Habrá espacio para la comedia romántica con la obra ‘Losers’ de la dramaturga Marta Buchaca y para la fotografía de la mano del colaborador del programa Chema Conesa, encargado de recomendar tres exposiciones.

Más contenidos en RTVE.es

RTVE.es permite profundizar en los contenidos de ‘¡Atención Obras!’ con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. El programa posee su espacio en las redes sociales Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores y amantes de la cultura.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!