EiTB espera del Gobierno de Navarra una solución para dar cumplimiento a la digitalización


EiTB espera del Gobierno de Navarra una solución para dar cumplimiento a la digitalización y poder atender así la solicitud del Parlamento de Navarra del pasado 25 de octubre (BOPN de 4-11-2013) por la que “el Parlamento de Navarra solicita a EiTB digitalizar la red analógica existente por un período transitorio en tanto se regularice la solución definitiva”.

EiTB está preparada, con la dotación tecnológica necesaria, para emitir en TDT en la comarca de Iruñea-Pamplona las señales de ETB junto con las emisoras de radio del Grupo. La solución de digitalización propuesta tiene “carácter provisional en tanto se regularice la solución definitiva”.

La medida propuesta es una solución propiamente técnica, sin coste económico para la sociedad de Navarra. Sustituye con contenido digital el actual contenido analógico, exactamente en las mismas frecuencias que se usan actualmente. No existe ninguna ocupación radioeléctrica distinta o nueva.

El interés de EiTB es ofrecer en Navarra una programación atractiva y de calidad, favoreciendo la normalización del euskera, atendiendo al deseo mayoritario de la propia sociedad navarra.