Edurne, 21ª en la 60ª edición del Festival de Eurovisión que gana la favorita Suecia


Fuerza y emoción la desprendida por Edurne, representante española en el Festival de Eurovisión 2015, en su interpretación de ‘Amanecer’ en la final del certamen musical europeo más importante. 

La cantante española, que ha terminado en la posición 21, ha sumado un total de 15 puntos de 8 países: Montenegro (2), Portugal (3), Moldavia (1), Azerbaiján (1), Suiza (1), Francia (5), Israel (1), y Rusia (1). El ganador de este año ha sido el sueco Måns Zelmerlöw, uno de los grandes favoritos durante toda la semana, con la canción ‘Heroes’. Es la sexta vez que Suecia gana el Festival de Eurovisión. Los puntos españoles han sido para Italia (12), Rusia (10) y Suecia (8).

“Me siento ganadora, el público me ha hecho sentir grande”

A las 22.44 minutos de la noche, Edurne pisaba con fuerza y emoción el escenario del Stadthalle Wiener vestida con un diseño de José Fuentes, una capa roja de 5 metros y 8 kilos de peso que ocultaba un vestido verde con transparencias e incrustaciones de cristal.

La cantante española ha protagonizado una actuación llena de energía y emoción que ha enamorado a la prensa acreditada y a los más de 10.000 espectadores que la seguían en directo desde el estadio.

“Gracias por el apoyo. Yo ya dije que las votaciones no dependían de mí. Lo he hecho lo mejor que he podido”, ha afirmado Edurne en La 1 de TVE nada más terminar la final.

“Han sido muchos meses de trabajo y lo hemos dado todo. Espero que España se sienta orgullosa de mi trabajo, de mi actuación, me quedo con eso”, ha dicho Edurne. “Me he emocionado, me siento ganadora. Por todo vuestro apoyo y todo vuestro cariño. La experiencia ha sido magnífica, inolvidable… y vivir esta noche, cómo gritaban, cómo aplaudían… El público me ha hecho sentir muy grande y yo me siento ganadora porque ha salido todo súper bien”, ha explicado.

 

Edurne ha estado acompañada en el escenario por el bailarín italiano Giuseppe Di Bella, en una coreografía de Miryam Benedited y una puesta en escena creada por Tinet Rubira.

El sueco Måns Zelmerlöw, ganador de Eurovisión 2015

Sexta ocasión que gana Suecia el Festival de Eurovisión. En esta ocasión de la mano de Måns Zelmerlöw, uno de los grandes favoritos durante toda la semana, con la canción ‘Heroes’.

Zelmerlöw ha vencido con una puesta en escena en la que interactuaba con unos dibujos animados proyectados en la pantalla del fondo del escenario, un juego de imágenes y perspectivas que han dado como resultado una escenografía original que ha cautivado a la audiencia y al jurado de toda Europa.

Måns Zelmerlöw ha sumado 365 puntos. La segunda posición ha sido para Polina Gagarina (Rusia) con 303 y en tercer lugar Il Volo (Italia), con 292 puntos.