Eduardo Sánchez: “No he entrado en ‘Top Chef’ para que se me humille”


Eduardo Sánchez ha vuelto a ‘El Almacén de Top Chef’ para denunciar su situación. El cocinero nos ha contado que le silban por la calle, le han puesto patas de gallina en la puerta de casa y cosas parecidas que le duelen mucho. Asegura no estár de acuerdo con la imagen que el programa ha dado de él.

Los cocineros son jóvenes y no tan jóvenes, pero todos ellos profesionales con un sueño común: el de hacerse con un nombre en el competitivo mundo de la cocina. Tendrán que convencer y demostrar sus habilidades culinarias ante un jurado compuesto por tres expertos chefs de gran prestigio: Alberto Chicote, Ángel León y Susi Díaz.

Talento y creatividad a contrarreloj

Las pruebas –que podrán ser individuales, grupales o por parejas- pondrán al límite las capacidades de unos experimentados concursantes. En ellas, los chefs, algunos con una gran trayectoria y reconocimiento profesional, tendrán que demostrar no solo que son capaces de hacer un plato a contrarreloj, sino que, además, lo hacen con talento y creatividad.

A lo largo de cada programa se enfrentarán a giros sorpresa con los que tendrán que lidiar para demostrar sus habilidades, sin perder de vista en ningún momento el reloj que marca el final de la prueba. Cada semana uno de ellos se quedará en el camino.

Después de las pruebas, los participantes compartirán su experiencia en el almacén de cocina de TOP CHEF. Solo uno de ellos logrará convertirse en el TOP CHEF del país y será quien reciba, además de un premio económico, la oportunidad de publicar su propio libro de cocina.

Tres jueces expertos e invitados de alto nivel

El programa está capitaneado por Alberto Chicote que, junto a Ángel León y Susi Díaz, serán los jueces que evaluarán a los cocineros que competirán en TOP CHEF.

Además, David de Jorge, conocido popularmente como Robin Food por su exitoso programa en el canal autonómico ETB, ejercerá de juez invitado al igual que grandes chefs de prestigio como Karlos Arguiñano, Sergi Arola, Paco Roncero, Diego Guerrero, Abraham García, Ricard Camarena, Rodrigo de la Calle, Benjamín Urdiaín y Francis Paniego, entre otros. Todos ellos ayudarán y darán consejos a los participantes y también les propondrán retos.

Porque TOP CHEF es un programa de cocina en el que entran en juego más ingredientes: sorpresas, trabajo en equipo, imprevistos, talento, creatividad y 15 candidatos dispuestos a demostrar su excelente nivel en la cocina.

TOP CHEF por el mundo y ahora en España

El formato comenzó originalmente en EEUU (en el canal BRAVO) en 2006 con un gran éxito de audiencia, por lo que se han producido ya 10 temporadas. TOP CHEF ha obtenido numerosos premios tanto en Norteamérica como en el resto del ámbito internacional, destacando entre todos ellos dos Emmy (Outstanding Editing in a Reality Series y Outstanding Reality-Competition Program).

En total, ha tenido 22 nominaciones a los Emmy y este año está de nuevo nominado en las categorías de Outstanding Reality-Competition Program y a mejor Cinematography (Fotografía). Además, también cuenta este año con una nominación para la web serie de TOP CHEF: ‘Last Chance Kitchen’ y otra para ‘Bravo’s Top Chef Interactive Experience’.

En Francia, donde el programa se ha convertido en un fenómeno social, el canal M6 acaba de finalizar la cuarta temporada y ya está confirmada la quinta tras el éxito obtenido.

Junto a EEUU y Francia, el formato del programa original, perteneciente a NBC Universal, se ha vendido a numerosos países: Canadá, Portugal, Grecia, Finlandia, Países Árabes y Rumanía y actualmente está en fase de preproducción en otros territorios.

También se han producido diferentes spin offs: ‘Top Chef: Masters’, con cocineros consagrados; ‘Top Chef: Just deserts’, con chefs de pastelería; ‘Life after Top Chef’, que muestra la vida profesional y personal de antiguos concursantes de TOP CHEF y ‘Top Chef Junior’, con concursantes adolescentes.

Así, TOP CHEF ha trasladado la receta de su éxito a una decena de países en los que ha cosechado unos excelentes resultados de audiencia, crítica y premios. Esta temporada, el formato se verá por primera vez en abierto en España.

Temas de Hoy edita los libros de los chefs

Temas de Hoy ha querido sumarse a este éxito con el libro “Las mejores recetas para ser un Top Chef” en el que, tanto los seguidores del programa como los amantes de la buena cocina, encontrarán numerosos consejos para ampliar sus conocimientos culinarios y descubrirán los trucos de los profesionales para presentar los mejores platos y sorprender a los invitados: utensilios top para cocinar como un chef, los ingredientes imprescindibles en la despensa, recomendaciones sobre cómo convertir platos tradicionales en presentaciones de vanguardia y, sobre todo, un gran número de recetas con fotografías que conseguirán hacer que los cocinillas se conviertan en auténticos cocineros con estrella.

El vencedor de TOP CHEF podrá, además, editar su propio libro de cocina con Temas de Hoy. El ganador contará en él detalles de su vida entre fogones, su paso por el programa y las recetas que le han llevado a hacerse con el título de TOP CHEF España.