Edu Soto hará realidad los sueños de los más pequeños con ‘El Árbol de los Deseos’


La imaginación de los niños es infinita pero, si pudieran hacer realidad un deseo para otra persona, ¿qué desearían y para quién sería? TVE ha comenzado la grabación de ‘El Árbol de los Deseos’ en colaboración con la productora Shine Iberia, un programa en el que el actor Edu Soto tendrá un papel muy especial: hacer realidad los deseos que los más pequeños tienen para sus compañeros y familiares.

Edu Soto recorrerá la geografía española para visitar, por sorpresa, distintas escuelas. En el patio del colegio crecerá un inmenso y mágico árbol, coronado con una casa. En ella, será donde el presentador reciba a los niños de Primaria. A pesar de su corta edad, en sus manos estará el poder cambiar la vida de otras personas, como sus amigos, familiares o quien ellos quieran. Los niños tendrán que escribir sus deseos en unas tarjetas que serán colgadas en ‘El Árbol de los Deseos’. El propio árbol escogerá los más especiales y sorprendentes para hacerlos realidad.

Además, la magia e ilusión de los más pequeños servirá de inspiración para grandes y pequeños.

‘El Árbol de los Deseos’ cuenta historias emocionantes, conmovedoras y también divertidas contadas con un tono muy positivo. El programa llega a España tras echar raíces en Holanda, Grecia, Eslovaquia y Bélgica con gran éxito de audiencia. En estos países se han cumplido deseos anecdóticos y divertidos, que van desde regalarle un peluquín a un padre que quería dejar de estar calvo hasta reunir a dos hermanos que llevaban separados 10 años. También se han cumplido sueños sorprendentes e inalcanzables, como el que vivió un saxofonista amateur tras tocar en la banda de un artista conocido en un concierto multitudinario.

El papel más especial de Edu Soto

Soto destaca por su sorprendente versatilidad: lo mismo afronta un programa de humor en televisión, que una obra de teatro -clásica o contemporánea- con la Compañía Nacional de Teatro Clásico o con el Centro Dramático Nacional.

Recientemente, ha trabajado en ‘Incendios’, junto a Nuria Espert y con dirección de Mario Gas. Además, cada jueves revoluciona la serie ‘Víctor Ros’, de TVE, interpretando a León Cavestany. Destacados han sido sus trabajos en espectáculos teatrales como ‘Cabaret’, ‘Las amistades peligrosas’, ‘El Lindo Don Diego’, ‘Montenegro’, ‘Como gustéis’, ‘Capitalismo, hazles reír’, así como su papel de maestro de ceremonias en ‘The Hole 2’. En televisión, desde el archiconocido Neng de Castefa, ha participado en ‘Águila roja’ ‘Tu cara me suena’, ‘B&B’, ‘, ‘Me resbala’, ‘Saturday Night Live’, ‘El rey de la comedia’, etc. Además, en cine, fue el Mortadelo de ‘Mortadelo y Filemón’, dirigida por Miguel Bardem.