Ed Sheeran, Auryn y Bustamante, entre los invitados de ‘Pequeños Gigantes’


Una explosión de talento, un auténtico espectáculo capaz de aunar la exhibición de las propuestas escénicas más sorprendentes con las imprevisibles reacciones y la particular visión del mundo que tienen sus jovencísimos concursantes. Mañana martes a las 22:30h arranca en Telecinco ‘Pequeños gigantes’, concurso conducido por Jesús Vázquez en el que cinco “pandillas” formadas por niños de 4 a 12 años de edad compartirán con el gran público sus cualidades para la canción y el baile, entre otros sorprendentes talentos.

Producido por Telecinco y La Competencia en colaboración con Cuarzo TV, ‘Pequeños gigantes’ es la versión española del exitoso formato internacional de Televisa emitido en más de 14 países y que prepara su próximo desembarco en Francia, Italia y Portugal.

Además de sorprender con su enorme talento, los miembros de menor edad de cada “pandilla” dejarán boquiabiertos con su espontaneidad, sus ingeniosas respuestas y su peculiar versión de la realidad al presentador, al público y los invitados especiales que participarán en ‘Pequeños gigantes’, entre los que destacan Antonio Orozco, David Bustamante, Manuel Carrasco, Auryn, Chenoa, el británico Ed Sheeran, Los Chunguitos, el ganador dela segunda edición de ‘La Voz’, David Barrull, y la vencedora de ‘La Voz Kids’, María Parrado.

Cinco pandillas lideradas por un padrino

En ‘Pequeños Gigantes’, los espectadores asistirán a una competición de canto, baile y otros sorprendentes talentos protagonizados por niños de 4 a 12 años agrupados en cinco “pandillas”. “Los Rebeldes”, “Pequeños Guerreros”, “Gigantes en Acción”, “Los Superpoderosos” y “Los Irresistibles” son los nombres de guerra elegidos por los pequeños para sus pandillas que, además, contarán con elementos que identificarán su carácter. Cada una de ellas estará liderada por un “padrino” -Lucas González, Joaquín Prat, Marbelys Zamora, Adrián Rodríguez y Lili Hergueta– e integrada por un cantante, una pareja de baile y un concursante de menor edad con un talento muy especial.

Cada “pandilla” compartirá sus sensaciones con su “padrino” y recibirá sus consejos y apoyo en el backstage durante la competición, en la que tendrán un objetivo clave: sorprender y convencer al jurado formado por tres artistas que triunfaron como jóvenes promesas -Jorge Cadaval, Angy y Melody– para sumar el mayor número de puntos posible. Las “pandillas” con menor puntuación deberán ir abandonado el concurso.

A lo largo de los diferentes programas los “pequeños gigantes” ofrecerán lo mejor de sí mismos con el objetivo de sumar la máxima puntuación y alcanzar la gran final, en la que estará en juego una beca de un año de formación artística para cada uno de los integrantes del equipo vencedor.

Cinco padrinos de lujo

Los pequeños contarán con cinco padrinos de lujo, pertenecientes al mundo de la música, la danza, la interpretación y la comunicación serán los encargados de aconsejar a los concursantes para conseguir el camino hacia la gloria. Lucas González, integrante del dúo musical ‘Andy & Lucas’; Lili Hergueta (‘Dreamland’), coreógrafa, bailarina y cantante; Adrián Rodríguez, actor, cantante, modelo y actualmente en la serie ‘Chiringuito de Pepe’; Marbelys Zamora, bailarina profesional, profesora de Danza y exmiembro de la Compañía Nacional de Cuba; y Joaquín Prat, copresentador de ‘El programa de Ana Rosa’ y con experiencia en el mundo de la comunicación liderarán la formación de los artistas durante el programa.

El jurado

El jurado encargado de valorar las diferentes actuaciones de los ‘pequeños gigantes’ estará formado por Angy Fernández y Melody, jóvenes artistas que empezaron sus carreras a temprana edad, y Jorge Cadaval, uno de los cómicos más importantes de nuestro país, con más de treinta años de experiencia en el mundo del espectáculo y que junto a su hermano forma el dúo ‘Los Morancos’.

El formato en castellano más visto de la historia de su género

‘Pequeños gigantes’ es la versión española del exitoso talent show homónimo de Televisa, que se ha convertido desde su estreno en el formato en castellano más visto de la historia en su género tras su emisión en 14 países: México, Estados Unidos, China, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, Panamá, Ecuador, El Salvador, Colombia, Guatemala, Venezuela, Rumanía y República Dominicana.

Además de su inminente lanzamiento en España, el formato prepara su desembarco en Francia, Italia y Portugal y prevé el estreno de su tercera temporada en México.

En su estreno en Estados Unidos, Univisión, la cadena en castellano más relevante del país, registró una media de 7,6 millones de espectadores, cifra que creció en su desenlace hasta los 10,5 millones de seguidores, otorgando el liderazgo a la cadena sobre canales anglosajones como Fox, ABC, NBC y CBS.