‘Duck Dynasty’, la serie líder de no ficción en Estados Unidos llega este viernes a xplora


Los cazadores de patos más famosos de la televisión llegan este viernes, 7 de febrero a las 22:00h a xplora con Duck Dynasty, pero no lo hacen solos. Junto a ellos, restauradores y comerciantes de coches, profesionales del mundo de los empeños y organizadores de trasteros completarán el elenco de protagonistas de la nueva programación del canal para gente curiosa.

Los amantes del mundo del motor tendrán una cita importante en xplora. Cazadores de coches (Car Chasers), Guerreros del motor (Car Warriors) y Locos por los coches (Counting Cars) son las tres producciones que el canal de los documentales ha adquirido.

La compra y venta de coches exóticos o de colección se da cita en Cazadores de coches (Car Chasers). El documental producido por ITV muestra el proceso de adquisición, reparación y venta de los vehículos y el beneficio que obtienen los que se dedican a este negociado.

Los guerreros del motor (Car Warriors) se enfrentan al reto de la restauración de coches antiguos. En cada edición, dos equipos de profesionales se someten al reto de restaurar y modificar un coche en menos de 72 horas. El equipo ganador tiene la oportunidad de llevarse a casa el vehículo reparado.

Locos por los coches (Counting Cars): Danny es una auténtica leyenda en Las Vegas por su conocida pasión al mundo del motor. Su entusiasmo le ha llevado a restaurar y personalizar coches clásicos y motocicletas que ha convertido en auténticas joyas. Junto a su equipo, Dany no se detiene ante nada para conseguir los mejores modelos de todos los tiempos.

Xplora también contará con tres importantes producciones que están triunfando en sus lugares de origen. ‘El precio de la historia Luisiana’, ‘Joe Rogan contra el Mundo’ y ‘Desastre en el trastero’ completarán la apuesta de estrenos de la cadena a lo largo de la temporada.

El éxito de los diferentes personajes que han pasado por ‘La casa de empeños’ ha dado lugar a la producción de varios spin off. El precio de la Historia Luisiana (Cajun Pawn Stars) es uno de estos casos, la serie ambientada en el negocio de una tienda familiar situada en el corazón de Louisiana cuenta con Jimmie “Big Daddy” como protagonista. Él es el propietario, junto con su hermano y su hija, de un negocio familiar famoso y reputado por conseguir sorprendentes objetos históricos.

Joe Rogan contra el mundo (Joe Rogan Question Everything): La actividad paranormal no cesa y xplora sigue investigando el mundo de los fantasmas. Joe Rogan es un auténtico escéptico de estos temas y adopta la posición de incrédulo ante hechos difíciles de explicar de forma científica.

Desastre en el trastero (Garage Gold): Kraig Bantle es un especialista de la organización, junto a su equipo cuenta con un negocio que se basa en ayudar a los clientes a ordenar trasteros, áticos o despensas en estado caótico a cambio de quedarse con objetos que su equipo considera todavía muy valiosos.

Vestidos con trajes de camuflaje, barbas largas y gran dosis de ironía y humor, los protagonistas de Duck Dynasty desembarcan en xplora. La serie de no ficción que está batiendo récords en Estados Unidos llega al canal de documentales, el próximo 7 de febrero, en prime time, con cuatro capítulos de estreno que muestran las interesantes aventuras que superan cada día los integrantes de la familia Robinson.

El docureality producido por AETN es la serie de no ficción líder en la televisión por cable en EE.UU. que consigue congregar a más de 9 millones de espectadores cada noche. Además, Duck Dynasty es un éxito también en las redes sociales, donde se ha convertido en el espacio de televisión con mayor repercusión en Twitter y tiene más de 5 millones de seguidores en Facebook.

El graznido de pato es la sintonía que acompaña a la familia Robinson. Para ellos, la producción de artículos para la caza de estas aves se ha convertido en su medio de vida. La fabricación de silbatos y otros elementos esenciales en este deporte les ha llevado al enriquecimiento.

Su hogar es el pantano de Louisina y su estilo de vida está muy relacionado con un entorno situado en la selva virgen. Se trata de un “clan” muy unido que ha conseguido una gran fortuna pero que intenta mantenerse fiel a sus valores familiares y a sus raíces sureñas.

Trabajar en familia siempre es complicado y nunca faltan los conflictos entre hermanos e hijos. Willie Robertson es el encargado de gestionar el negocio familiar con la mayor eficacia, con la ayuda de su hermano Jase y de sus esposas Korie y Missy. El fundador de la compañía y patriarca de la familia, Phil, sigue pendiente de la gestión junto a su excéntrico hermano. Por último, la señorita Kay y madre de los Robertson es la encargada de la cocina de la casa la mejor cocinera en el pantano.

Cada día en el pantano la estrafalaria familia Robertson vive una nueva aventura que afrontan con humor, sentido práctico y, a veces, con un punto incluso gamberro.

Phil Robertson

Phil Robertson es el patriarca de la familia y una auténtica leyenda en Luisiana. Conocido como “Duck Commander” es el creador del silbato para patos que les ha convertido en millonarios. Phil jugó al fútbol en la Universidad de Tech de Louisiana durante los años 60 y fue seleccionado por la NFL de Washington pero rechazó la oferta porque interfería con la temporada de patos. Phil se Licenció en Educación Física, se quedó en su tierra natal y se casó con su novia de toda la vida, la señorita Kay, junto a la que construyó una casa junto al río y han criado y educado a sus cuatro hijos.

La caza de patos es tan importante para Phil que sigue una rutina estricta de no ducharse, no afeitarse y no lavar su ropa durante la temporada. Además, Phil es conocido por su aversión a la tecnología moderna y su preocupación de que sus nietos se están convirtiendo en “yuppies”.

Willie Robertson

Willie es el tercer hijo de Phil y Kay. Es el único de los Robertson con título universitario relacionado con los negocios. Como director de Duck Commander ha logrado convertir la empresa en un negocio extremadamente rentable. Asegura que sus dotes como vendedor se remontan a su infancia cuando ayudaba a su madre a vender pescado en el mercado. Para él, ser millonario tiene muchas ventajas como poder comprarse camiones nuevos, accesorios o trajes ostentosos pero trabajar con la familia tiene numerosos inconvenientes.

Jase Robertson

Creativo, aventurero y mordaz, Jaese es el hermano de Willie y su polo opuesto. Mientras que a su hermano le gusta hacer negocios detrás del mostrador, Jase considera que su oficina es el pantano. Su ocupación dentro de la empresa familiar es la de fabricantes de los silbatos llamadores de patos, oficio que no le gusta demasiado, ya que preferiría lanzarse al lago cada día.

Si Robertson

Si Robertson es el hermano y cómplice de Phil. Tiene un trabajo muy específico en el taller: la configuración de las varitas que se insertan en cada silbato llamador de pato. El veterano de Vietnam a menudo comparte sus historias de guerra con los chicos y regularmente logra que estos se retrasen consiguiendo el enfado de Willie. La historia más famosa de Si es que mientras servía en el extranjero, su madre le envió una taza azul. Treinta años más tarde, aún continúa colgada de su bolsillo trasero y él continúa bebiendo sólo de esta taza, todos los días.

Miss Kay Robertson

Miss Kay es la esposa de Phil y la matriarca de la familia. Ella es el nexo de unión de todos los miembros. Casada con su novio de secundaria, desde que tenían 16 años, cree que su talento para cocinar es un don que se debe compartir, por lo que a menudo alimenta a toda la familia y a la mayor parte del vecindario. Entre sus platos más famosos están el budín de banana, la carne de venado frita, el pastel de cangrejo y las ancas de rana. Para Miss Kay, el miembro favorito de la familia es Jesse, el perro de la familia. Cada vez que Jesse muere, Miss Kay obtiene rápidamente un nuevo cachorro lo más parecido posible al recién fallecido y le da el mismo nombre.

Korie Robertson

Aunque no es descendiente de una familia de cazadores, Korie ha conseguido adaptarse muy bien a los Robertson. Como esposa de Willie y socia de negocios, ella le ayudó a convertir la compañía en una empresa en constante expansión. Korie es gerente de Duck Commander y es la que impone seriedad a los empleados del negocio.

Conoció a Willie en la universidad cuando él la invitó a pasear bajo la luna durante un campamento de verano. Se casaron un año después de graduarse y tienen cinco hijos: John Luke, Sadie, Lil’will, Bella, y una hija adoptiva llamada Rebecca.

En los primeros capítulos de estreno

Negocio divertido: Phil, Willie y la Srta. Kay intentan producir un video de cocina para sus fans. Mientras tanto, en la oficina, el equipo se distrae cuando Jase viene con un plan para construir un área de prueba donde puedan experimentar algunos silbatos de pato nuevos.

Director ejecutivo por un día: Phil decide enseñarles a sus nietos el valor de un duro día de trabajo construyendo un campo de fútbol que culminó con un partido familiar. Pero la competencia Robertson vs Robertson se desata entre hermanos cuando Willie y Jase hacen una apuesta que Jase no puede manejar: la responsabilidad de ser director ejecutivo por un día.

Alta tecnología: Empieza la cuenta atrás. Willie incita al equipo de Duck Commander a cumplir la fecha límite, por lo que Jase y los chicos del almacén crean un plan para construir una correa transportadora. Por otra parte, Phil y Si declaran la guerra a los castores cuyos embalses están perturbando el suministro de agua.

Caza de Ranas: Willie falta a una actividad de la escuela de sus hijos para ir a jugar al golf con Jase y así cumplir con su apuesta. Phil y Si van en representación de Willie convirtiéndose en la peor pesadilla de los maestros. Más tarde, Jase y los demás regresan al campo de golf a cazar unas preciadas ranas que vieron en el estanque mientras jugaban. Desafortunadamente, la seguridad del club del campo también está ahí.