“Dreamland” hace soñar a Vitoria con un despliegue histórico en el FesTVal


“Dreamland” convirtió ayer los sueños en realidad. La presentación de la nueva serie de ficción nacional de Cuatro transformó la alfombra naranja del FesTVal de Vitoria en una explosión de luz, color y música de la mano de más de 40 cantantes y bailarines. Los protagonistas de la serie acompañados del cuerpo de baile de “Dreamland” hicieron bailar y cantar a un entregado público en los aledaños del Teatro Principal de Vitoria las principales canciones del que será uno de los estrenos más esperados de 2014 en Cuatro. Mientras, en el interior del teatro, una fina nube de humo convirtió el patio de butacas en el lugar idóneo para acercar la emoción y el romance desde la gran pantalla hasta las primeras filas del recinto.

Durante más de dos meses, el equipo de grabación de “Dreamland” ha simultaneado la filmación de los capítulos de la primera temporada de la serie con los ensayos de las distintas actuaciones vistas en el FesTVal de Vitoria. El resultado fueron cuatro espectaculares números musicales que mezclaron ‘free style’ y baile coordinando  por el coreógrafo Rubén Álvarez (‘Hoy No Me Puedo Levantar’) y que pusieron a bailar a todos los asistentes. Una ejemplar tarjeta de presentación para los protagonistas de la serie.

‘I believe in dreams’, cover de uno de los himnos de la música disco de los  años 70 (‘Lovers’ Theme’, de Ellie Warren) se presentó como el tema central de “Dreamland”. A través de su letra, los protagonistas de la serie expresan sus emociones, dudas y aspiraciones a la hora de enfrentarse a sus sueños y precisamente ese fue el eje central de su actuación en la ‘orange carpet’ del FesTVal. Más de 40 bailarines llegados de toda España acompañaron a los protagonistas durante su entrada al Teatro Principal de Vitoria ejecutando la coreografía de la serie. Más de 40.000 vatios de luz, con cañones de luz negra, estrobos, efectos móviles y tres trust de iluminación llenaron de color el desfile, mientras que 12.000 decibelios de música con la banda sonora de la serie convirtieron la alfombra naranja en una gran fiesta. Por no faltar, no faltaron ni las decenas de sacos de confeti lanzados desde tres gigantescos cañones situados a la entrada del teatro.

Previa al gran espectáculo de ‘I believe in dreams’, el elenco principal de actores de la serie presentó ante el público el tema compuesto por el propio Christian Sánchez (Moisés en “Dreamland”) en exclusiva para Coca-Cola, ‘Live the life’. El público congregado se integró en una divertida coreografía donde no faltó ‘la chispa de la vida’. ‘Live the life’ no es una excepción dentro de la escuela “Dreamland”. La totalidad de canciones originales de la serie han sido compuestas e interpretadas por los propios alumnos-intérpretes. Al igual que el vestuario de la ficción, diseñado y confeccionado por ellos mismos y que se combina en las tramas con otras piezas de haute couture donde se pueden encontrar grandes firmas nacionales e internacionales. Para los cuatro números musicales ejecutados en directo en el Festival de Vitoria, se han traído desde Madrid 160 prendas de vestuario completados con espectaculares elementos de atrezzo como máscaras, plumas y flores para un despliegue visual nunca visto antes en el Teatro Principal. Dos sorpresas más de las muchas que se esconden en el interior de “Dreamland”.

Finalmente, los espectadores que asistieron al visionado de las imágenes en primicia de la serie también disfrutaron de un número privado protagonizado por Maria Hinojosa (Rosa) y Christian Sánchez (Moisés). La balada ‘We’re not done’ llenó de magia y romanticismo el interior del Teatro Principal, cuya iluminación se adaptó especialmente para la ocasión y que, por primera vez en su historia, transformó su patio de butacas en un nebuloso paisaje azulado, poblado por fascinantes criaturas de ensueño. Un sueño del que se despertó al compás de la coreografía ‘Boom Boom Girls’ y que devolvió a los espectadores al gran cabaret de “Dreamland”.

Los protagonistas Christian Sánchez (Moisés), Maria Hinojosa (Rosa), Javier Taboada (Hugo), Marta Larrañaga (Belén) Lilian Hergueta (Ángela), Lis Ureña (Lis), Gerard Martí (Jacobo), Bastian Iglesias (Alan) y Lula Fernández (Ana) convierten la ‘alfombra naranja’ del FesTVal en una enorme pista de baile